La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba la convocatoria de subvenciones a pensionistas y parados de larga duración durante este año 2017

Fuente:

La cuantía subvencionada por el consistorio asciende a 48 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado, el martes 2 de mayo, la convocatoria para 2017 de subvenciones de 48 euros como ayudas sociales de apoyo frente a gastos por titularidad de vivienda, de la que podrán beneficiarse pensionistas (mayores de 65 años y por viudedad) y parados de larga duración, según ha informado el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El acuerdo contempla una subvención de 48 euros por beneficiario y unidad familiar. La partida presupuestaria destinada a este fin recoge un gasto máximo de 70.000 euros.

Durante el pasado año 2016, el Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó un total de 1.147 solicitudes, lo que supuso 55.056 euros destinados a hacer frente a gastos derivados de la titularidad de vivienda.

Estas subvenciones, que vienen realizándose desde 2006, están contempladas en las ordenanzas municipales, y se pueden beneficiar de ellas los pensionistas (mayores de 65 años y por viudedad), y parados de larga duración, que cumplan una serie de requisitos.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, "estos colectivos, en la mayoría de los casos, requieren una especial protección y ayuda financiera para hacer frente a los gastos que deben soportar".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba la convocatoria de subvenciones a pensionistas y parados de larga duración durante este año 2017, Foto 1
Murcia.com