El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha un programa de actividades de sensibilización en igualdad y prevención de violencia de género para el segundo trimestre de 2017

Fuente:

Esta iniciativa está promovida por la Concejalía de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha un programa de actividades de sensibilización en igualdad y prevención de violencia de género para el segundo trimestre de 2017, dirigido a la población de la localidad, en especial a los colectivos más vulnerables, como son mujeres, jóvenes y niños.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, "con esta programación se da un paso adelante en la lucha contra la lacra de la violencia de género, ya que las actividades no se concentran, como otros años, en el mes de noviembre, con motivo de Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, sino que se pretende que sea un trabajo continuado a lo largo de todo el año".

Las actividades programadas se detallan a continuación:

- PHOTOCALL #molinacontralaviolenciadegenero

Con esta iniciativa se pretende implicar a la población en general en la sensibilización contra la violencia de género, utilizando como herramienta las redes sociales. El photocall se colocará en diferentes eventos deportivos y culturales para que las personas se fotografíen y suban las fotos a las redes con el hashtag #molinacontralaviolenciadegenero.

- CURSO ABRIMOS LOS OJOS A LA IGUALDAD Y LA AUTOESTIMA

El objetivo de este curso es potenciar las relaciones interpersonales basadas en la igualdad y el buen trato, y mejorar las habilidades emocionales y sociales de las mujeres participantes. Los contenidos son: mejora de las habilidades emocionales y sociales; autoestima e igualdad; relajación; cómo mejorar el sueño y el descanso; y análisis de las relaciones afectivas. Tendrá lugar los jueves 27 abril y 4, 11, 18 y 25 mayo, en horario de 09.30 a 11.00 horas, en Sala de Juntas del Edificio El Retén, 3ª Planta (en Calle Mayor, n° 81).

- ACTIVIDADES INFANTILES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Consistirán en la lectura de cuentos para la coeducación y contra los estereotipos sexistas y taller de títeres con materiales reciclados, para sensibilizar a niñas, niños y sus familias en la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres, a través de los cuentos, para prevenir situaciones de violencia machista en el futuro. Tendrán lugar el viernes 26 de mayo, de 18.00 a 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

- SENSIBILIZACIÓN EN LOS COLEGIOS: CUENTACUENTOS ARTURO Y CLEMENTINA

Los objetivos de esta actividad son favorecer relaciones igualitarias y posibilitar la prevención de la violencia de género. Para llevarla a cabo se hará uso del cuento Arturo y Clementina. Se leerá el cuento al alumnado y posteriormente se realizará una reflexión en grupo. Está dirigido a alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de los colegios que lo soliciten. Por tanto, la actividad se realizará en los colegios que la soliciten, en las fechas que se acuerden.

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha un programa de actividades de sensibilización en igualdad y prevención de violencia de género para el segundo trimestre de 2017, Foto 1
Murcia.com