NEVA, de Nacho Vilar Producciones, será representada el viernes 12 de mayo, en la Sala DOS del Teatro Villa de Molina

Fuente:

La compañía murciana presenta esta obra de teatro contemporáneo a las 21.00 horas

NEVA, de Nacho Vilar Producciones, será representada el viernes 12 de mayo, en la Sala DOS del Teatro Villa de Molina

Nacho Vilar Producciones (Murcia) presenta la obra de teatro contemporáneo NEVA, dirigida por José Bornás, el viernes 12 de mayo, a las 21.00 horas, en la Sala DOS del Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 10 euros.

La trama se centra en el ensayo que tres actores intentan llevar a cabo de El jardín de los cerezos, de Chéjov, tan sólo unos meses después de su muerte. Entre esos actores está su viuda: Olga Knipper, lo que dará una dimensión histórica y de inmediatez a la obra. Todo sucede en el 9 de enero de 1905, denominado para la Historia como el Domingo Sangriento. Más de doscientos mil trabajadores se reunieron a las puertas del palacio del Zar Nicolás II. Pedían mejorar las condiciones laborales y su actitud era totalmente pacífica. Sin embargo, se ordenó abrir fuego contra la multitud y hubo muchos muertos y heridos. A partir de este momento se inicia una escalada de manifestaciones y huelgas que desembocará en la revolución rusa de 1917.

Los intérpretes de Neva son Lola Martínez, Irene Verdú y Jesús Arribas.

NEVA, de Nacho Vilar Producciones, será representada el viernes 12 de mayo, en la Sala DOS del Teatro Villa de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com