5ª Semana del Hospital: Salud a través de la actividad física y la nutrición

Fuente:

5ª Semana del Hospital: Salud a través de la actividad física y la nutrición

Con el objetivo de resaltar la importancia de mantener un estilo de vida activo, realizando ejercicio físico, y siempre dirigido por profesionales, el responsable del Servicio de Actividad Física para la Salud del Hospital de Molina, José Manuel Martínez Real, ha impartido esta tarde un taller gratuito dirigido a las asociaciones de mujeres de Molina de Segura, en el marco de la 5ª Semana del Hospital. El taller ha consistido en calentamiento aeróbico con coordinación y agilidad, y en un entrenamiento de fuerza para miembros inferiores (piernas).

La nutrición también ha centrado sendas actividades organizadas por la responsable del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital de Molina, Rebeca Pastor Valero. A través de la charla "Alimentación complementaria", Pastor Valero ha puesto de manifiesto la importancia de una alimentación en familia, donde todos niños incluidos deben sentarse a la mesa para comer la misma comida: "Todos debemos comer lo mismo y no hacer comidas diferentes para los niños. Nuestros hijos necesitan vernos comer alimentos saludables", afirma la Nutricionista del Hospital de Molina. Inmediatamente después, Rebeca Pastor Valero ha impartido un taller-demostración sobre "Postres en familia", donde ha destacado que la base de los postres deben ser frutas frescas y de temporada: "En ocasiones, con una simple modificación en la presentación, podemos conseguir motivar a la familia a introducir frutas en su alimentación. Pequeñas técnicas culinarias nos harán disfrutar de lo dulce de la fruta".

Paralelamente a estas charlas y taller, los niños de apoyo escolar de Cruz Roja Molina de Segura han visitado el Hospital de Campaña que la organización social ha instalado en el recinto del Hospital de Molina y los Servicios de Pediatría (Dr. Manuel Martín Caballero) y de Osteopatía (Dr. Agustín Belmonte Albaladejo y Dr. Antonio Martínez Franco) del Hospital de Molina han atendido las consultas de las usuarias de asociaciones de mujeres y de pacientes que se han acercado hasta las instalaciones del centro hospitalario.

La 5ª Semana del Hospital está organizada por el Hospital de Molina, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, para conmemorar su decimoséptimo aniversario.

5ª Semana del Hospital: Salud a través de la actividad física y la nutrición - 1, Foto 1
5ª Semana del Hospital: Salud a través de la actividad física y la nutrición - 2, Foto 2
5ª Semana del Hospital: Salud a través de la actividad física y la nutrición - 3, Foto 3
5ª Semana del Hospital: Salud a través de la actividad física y la nutrición - 4, Foto 4
5ª Semana del Hospital: Salud a través de la actividad física y la nutrición - 5, Foto 5
Murcia.com