Más de 100 personas mayores de Molina de Segura participan hoy viernes 26 de mayo en un encuentro en La Albarda

Fuente:

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades en los centros de mayores para el segundo trimestre de 2017 de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento molinense

Más de 100 personas mayores de Molina de Segura participan hoy viernes 26 de mayo en un encuentro en La Albarda

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y dentro del programa de actividades en los centros de mayores para el segundo trimestre de 2017, ha organizado, hoy viernes 26 de mayo, un encuentro de mayores, dirigido a la población mayor del municipio de las distintas asociaciones locales, con el doble objetivo de promover actividades socio-culturales y recreativas para prevenir situaciones de deterioro físico y/o cognitivo, así como crear espacios y formas nuevas para la ocupación del tiempo libre y del ocio.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, "el entorno donde crecemos, vivimos, nos socializamos y relacionamos es un elemento clave durante nuestra vida y un entorno rico en estímulos y posibilidades, lo que nos proporcionará una vida saludable y de calidad. Tenemos un reto: hacer compatible la longevidad con la autonomía personal y la participación social. Cuando nos hacemos mayores disponemos de más tiempo. Por ello, es un buen momento para aprender y disfrutar".

Un total de 108 personas participan en esta actividad, que se desarrolla de 10.00 a 14.00 horas, en la pedanía de La Albarda. Para su traslado a esta pedanía, han salido dos autobuses, uno desde el Ayuntamiento y el otro ha recogido a los mayores por las distintas pedanías y urbanizaciones (La Torrealta, La Ribera, El Llano, El Fenazar y La Alcayna).

La visita consta de dos partes: una visita a Las Lagunas de Campotéjar, y otra posterior al Centro La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina. Este centro se ha instalado una carpa con mesas y sillas para celebrar un picnic. En este mismo espacio, y antes del picnic, se realizará un taller de juegos populares (bolos y caliche), y en la casa del maestro se impartirá un taller de tradiciones.

"Esta visita pretende ofrecer un día de encuentro y convivencia entre los mayores, en un espacio lúdico que, además, conecte a las personas mayores con sus vivencias y tradiciones", apunta el Concejal de Bienestar Social.

Más de 100 personas mayores de Molina de Segura participan hoy viernes 26 de mayo en un encuentro en La Albarda - 1, Foto 1
Murcia.com