El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra la I Jornada de Trabajo para la Protección Infantil

Fuente:

Esta iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social se desarrolla hoy martes 30 de mayo en el Centro Las Balsas

El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra la I Jornada de Trabajo para la Protección Infantil

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, lleva a cabo, hoy martes 30 de mayo, la I Jornada de Trabajo para la Protección Infantil, dirigida a personal docente de centros educativos, personal técnico de los Servicios Sociales Municipales y profesionales que atienden a menores.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los diferentes profesionales educativos, sanitarios, sociales, y a la ciudadanía en general, sobre la obligación de notificar los casos de maltrato infantil.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, que ha asistido a la apertura de la jornada junto a la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, "el sector infantil se encuentra en una especial situación de vulnerabilidad frente al maltrato perpetrado por terceras personas al no disponer a veces de la madurez suficiente para verbalizar la desprotección que están sufriendo. Cada vez son más agravantes los casos en que se observa a nivel emocional y físico el malestar del niño, por lo que se debe saber reconocer las señales y ponerlas en conocimiento de las entidades encargadas de la protección".

Por tanto, se trata de una acción formativa interprofesional, de carácter gratuito, entre trabajadores que atienden a población infantil como principales detectores de la desprotección. La jornada de trabajo se desarrolla durante 5 horas, en la mañana de hoy martes, en el Centro Las Balsas. Está impartida por un Técnico de la Consejería de Política Social, profesionales de los Servicios Sociales de Molina de Segura y docentes de diferentes centros educativos molinenses.

El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra la I Jornada de Trabajo para la Protección Infantil - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra la I Jornada de Trabajo para la Protección Infantil - 2, Foto 2
Murcia.com