El Ayuntamiento de Molina de Segura demanda a la Consejería de Educación de la Región de Murcia más inversión en los centros educativos del municipio

Fuente:

La Concejala de Educación molinense se reunió, ayer miércoles 21 de junio, con la Secretaría General de la Consejería y la Directora General de Centros

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, mantuvo una reunión, ayer miércoles 21 de junio, con la Secretaria General de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, María Robles Mateo, y la Directora General de Centros, Remedios Lajara Domínguez, para darle traslado de las necesidades en cuanto a inversión en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio.

Martínez recordó a las responsables regionales los temas pendientes de inversión en los centros educativos de Molina de Segura, que son:

- Arreglo de la cubierta del pabellón de Educación Infantil del CEIP La Purísima de la pedanía de El Llano.

- Arreglo de los vestuarios del CEIP El Romeral.

- Arreglo del muro perimetral del IES Vega del Táder.

"Asimismo, le hemos planteado la posibilidad de realizar un convenio de colaboración con la Consejería para la utilización de las pistas deportivas de los IES del municipio por parte de los clubes deportivos, con la posibilidad de asumir el mantenimiento de estas pistas en los centros por parte del Ayuntamiento", explica la Concejala.

También se ha planteado la necesidad de actualizar el convenio que tiene la Consejería de Educación con el Ayuntamiento de Molina de Segura, con el EOEP de zona, donde el Ayuntamiento colabora con la cesión de dos psicopedagogos.

"Aunque la reunión se ha mantenido en un tono de cordialidad y buena disposición por ambas partes, desde la Concejalía de Educación nos sentimos molestos ante la no disponibilidad para el arreglo de los vestuarios del colegio de El Romeral, ya que, según argumenta la Directora General de Centros, es un edificio construido con recursos municipales y es el Ayuntamiento el que tiene que hacer frente a su reparación", señala Fuensanta Martínez. "Este argumento no tiene cabida, después de más de un año presentando a la anterior Directora General este proyecto. Es cierto que el edificio se construyó con recursos municipales, pero, aunque el mantenimiento es municipal, las inversiones en infraestructuras corresponden a la consejería, independientemente de quien realizara la inversión, ya que su utilización es exclusiva del centro educativo".

La edil ha anunciado que "la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura acometerá dichas obras, con recursos municipales, para no perjudicar más a los alumnos y alumnas de dicho colegio, y cumplir así con un compromiso adquirido con las familias y el centro".

El Ayuntamiento de Molina de Segura demanda a la Consejería de Educación de la Región de Murcia más inversión en los centros educativos del municipio, Foto 1
Murcia.com