#tiposdesangre 12 de julio: Campaña de donación de sangre en el Hospital de Molina

Fuente:

El Hospital de Molina se suma a la campaña que, bajo el lema "Da igual cómo seas, lo importante es que haces falta", ha puesto en marcha el Centro Regional de Hemodonación, con motivo del período estival.

Así, el próximo miércoles 12 de julio, desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ubicará en el Aula de Formación de Osteopatía del Hospital de Molina (c/ San Martín de Porres, s/n, Molina de Segura próximo a la puerta de Urgencias del Hospital), donde tendrán lugar las donaciones. Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital, recuerda que "uno de los factores que influyen en el éxito de las intervenciones quirúrgicas que realizamos en el Hospital de Molina, al igual que en el resto de hospitales de cualquier población, consiste en poder contar con sangre para transfundir en aquellas situaciones en la que se necesita. Por ello, animo a cualquier persona sana a que acuda a nuestro Centro Hospitalario para donar un poco de su sangre, da igual de qué tipo sea, porque seguro que será idónea para que otra persona recobre su salud. Sin gestos solidarios como éste, la sanidad no funcionaría".

#tiposdesangre 12 de julio: Campaña de donación de sangre en el Hospital de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com