El nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación Apoyo a la Gestión Deportiva 4 elevará a 94 el número jóvenes desempleados menores de 30 años formados y contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura

Fuente:

La Concejalía de Políticas para la Inserción Laboral pondrá en marcha el nuevo PMEF antes del 8 de septiembre

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha concedido al Ayuntamiento de Molina de Segura una subvención por importe de 122.971,65 euros para el Programa Mixto de Empleo-Formación (PMEF) Apoyo a la Gestión Deportiva 4, especialidad Operaciones auxiliares en la organización y funcionamiento de instalaciones deportivas, proyecto que la Junta de Gobierno Local aprobó el día 6 de junio de 2017.

Este PMEF, programa que sustituye a las antiguas Escuelas Taller, se pondrá en marcha como muy tarde el 8 de septiembre de 2017, y está dirigido a 15 jóvenes desempleados de 16 a 30 años, beneficiarios del sistema nacional de Garantía Juvenil, cuya contratación en régimen de personal laboral temporal por un período de 6 meses tendrá lugar después de que acabe el de formación, de 3 meses. La selección se realizará a partir de las candidaturas previas que serán remitidas por la oficina del SEF de Molina de Segura. Las Bases fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el día 11 de julio de 2017.

Según explica el Concejal de Políticas para la Inserción Laboral, Andrés Martínez Cervantes, "el Ayuntamiento de Molina de Segura mantiene un firme compromiso con la formación y el empleo de las personas jóvenes y la concesión de esta subvención es una oportunidad de aumentar hasta 94 el número de jóvenes beneficiarios de una medida de formación y empleo de nivel 1, es decir, de aquellos jóvenes con menor formación y mayores dificultades de inserción laboral, y contribuir así a elevar su cualificación y adquisición de recursos para mejorar su situación ante el mercado laboral". También supondrá la contratación de otras 2 personas para las funciones de formador y apoyo administrativo.

El nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación Apoyo a la Gestión Deportiva 4 elevará a 94 el número jóvenes desempleados menores de 30 años formados y contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com