La Fiscalía Superior de la Región de Murcia acuerda el archivo de la denuncia contra el Ayuntamiento de Molina de Segura en el caso del velódromo

Fuente:

El Fiscal Superior ha notificado la resolución al Consistorio molinense, en la que considera que la denuncia por un posible delito de prevaricación administrativa, interpuesta por la Asociación Juvenil Agrupación Centro de Cultura de Murcia, debe archivarse al no existir indicios suficientes de infracción penal

El Ayuntamiento de Molina de Segura recibió, el martes 25 de julio, la resolución de la Fiscalía Superior de la Región de Murcia, en la que acuerda el archivo de la denuncia contra el Ayuntamiento de Molina de Segura en el caso del velódromo. En dicho documento, el Fiscal Superior señala que, una vez practicadas las investigaciones necesarias, se procede al archivo, al no existir indicios suficientes de infracción penal, tras la denuncia por un posible delito de prevaricación administrativa interpuesta por la Asociación Juvenil Agrupación Centro de Cultura de Murcia.

En noviembre de 2016, el Ayuntamiento de Molina de Segura inició un expediente para proceder a la recuperación de oficio de la parcela municipal de equipamiento deportivo básico (EDB), situada en La Polvorista, donde está situado el velódromo, ya que los terrenos habían sido ocupados sin autorización municipal por parte de la Asociación Juvenil Agrupación Centro de Cultura de Murcia.

El Ayuntamiento de Molina de Segura es titular del bien inmueble denominado "Parcela de equipamiento deportivo básico (EDB)" de 38.220 m2, situado en la UA30 La Polvorista MD. El bien es de dominio público y está destinado al servicio público e inscrito en el Inventario de Bienes Municipal.

El día 3 de noviembre de 2016, los servicios de Inspección Municipal emitieron un informe en el que se constataba que se había procedido a la instalación y colocación de un cartel, así como la ocupación del inmueble con trabajos de retirada de escombros sin la preceptiva autorización municipal. Del examen de la documentación y de lo expuesto en el cartel instalado en el inmueble se concluyó que la ocupación la detentaba la Asociación Juvenil Agrupación Centro de Cultura de Murcia, con domicilio en Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, en Murcia.

La Alcaldesa ha valorado positivamente el archivo de la denuncia y ha manifestado que "se demuestra, una vez más, que el grupo municipal del Partido Popular acusa de forma irresponsable, como se demostró en el transcurso del Pleno Ordinario del pasado mes de noviembre. Utiliza de forma tendenciosa informaciones sin contrastar, con el único fin de sacar rédito político de mentiras, sin importarle el perjuicio que se les causa a los vecinos, con una política chabacana, que no es propia de una ciudad como Molina de Segura. Los concejales populares dan eco a falsas denuncias que, de forma interesada, pretenden perjudicar a un equipo de gobierno que, en poco más de un año, ha hecho más que el PP en casi 21 años".

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia acuerda el archivo de la denuncia contra el Ayuntamiento de Molina de Segura en el caso del velódromo - 1, Foto 1
Murcia.com