Fiestas en Los Valientes, El Llano de Molina y la Huerta de Molina este fin de semana

Fuente:

El ciclo de Cine de Verano se cierra con la proyección de las películas Alicia a través del espejo, el viernes, y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el sábado

La pedanía molinense de Los Valientes celebra este fin de semana los días grandes de sus fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora Virgen de las Mercedes, mientras que El Llano de Molina da el pistoletazo de salida mañana viernes a unas fiestas en honor a la Purísima que se prolongarán hasta el 4 de septiembre.

Además la Huerta de Molina también celebra, a partir de mañana viernes, sus ya tradicionales fiestas, que se prolongarán hasta el domingo, con un nuevo recinto de celebración, ubicado este año en el Camino de la Huerta de Arriba, esquina con el Carril de Los Cipreces.

El programa de actividades de este fin de semana en Molina de Segura contempla también las dos últimas proyecciones del Cine de Verano en el Auditorio del Parque de la Compañía, donde podrán verse las películas Alicia a través del espejo, el viernes, y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el sábado.

PREVISIÓN DE ACTOS PARA EL VIERNES 25 AGOSTO

Fiestas de Los Valientes

13:00 horas. Repique de campanas y disparo de cohetes.

13:30 horas. Concurso de tapas. Premios para las tres mejores.

16:00 horas. Juegos de mesa en el Centro Social.

19:00 horas. Campeonato de Fútbol 8.

19:00 horas. Concurso canino. Organiza y patrocina Piensos Lozano.

19:00 horas. Rally fotográfico. Organiza y patrocina Murcia Economía.

20:30 horas. Triduo en honor a La Virgen.

23:00 horas. Actuación en la Plaza de la Iglesia del grupo lorquino de flamenco-pop "Aires de veleta". Nueve artistas sobre un escenario, que hacen "Arte". Banda en directo, taconeo, palmas, bajo, guitarra y solista.

Fiestas de El Lano

20:00 horas. Tradicional misa en la Ermita, bajada de la Virgen a la iglesia amenizada por "Los Levantinos", paseo por la pedanía y recogida de las reinas de las fiestas y de la pregonera.

22:30 horas. Pregón de fiestas a cargo de Doña Antoñita Puche García. El acto será presentado por Pedro Antonio Hurtado García. Posteriormente encendido del alumbrado extraordinario e inauguración de las Fiestas 2017.

23:30 horas. Actuación musical "Carmen la Rosa", junto al grupo musical "Arte para ya".

Fiestas de la Huerta

21:00 horas. Paellas comunitarias en el recinto de las fiestas.

23:00 horas. Pregón de las fiestas a cargo de Luis Martínez-Mena Jiménez, Huertano del Año.

23:30 horas. Gran actuación musical del "Dúo Misión G".

Cine de Verano en el Auditorio Municipal del Parque de la Compañía

22:00 horas. Alicia a través del espejo(2016), una de las más recientes aventuras de Disney, en la que se presentan a los personajes de Lewis Carroll y el extraordinario mundo que Tim Burton creó en 2010 para la gran pantalla con Alicia en el País de las Maravillas.

Alicia regresa al Submundo, donde se encuentra con viejos conocidos, como el Sombrerero Loco (Johnny Depp), la Reina Blanca (Anne Hathaway) y la Reina Roja (Helena Bonham Carter), y nuevos personajes, como el Tiempo (Sacha Baron Cohen).

Entrada libre hasta completar el aforo.

PREVISIÓN DE ACTOS PARA EL SÁBADO 26 AGOSTO

Fiestas de Los Valientes

12:00 horas. Ofrenda floral a la Patrona Nuestra Señora Virgen de las Mercedes.

19:00 horas. Gran desfile de carrozas.

23:00 horas. Actuación de "Edu Mambo" con salsa, merengue y ritmos latinos. Eduardo Batista, "Edu Mambo", es profesor de bailes latinos, showman e imitador de Tina Turner y Camarón.

Fiestas de El Lano

16:00 horas. Concurso de "Secalló", en la Casa del Pueblo.

19:30 horas. Entrega de mesas y sillas para la Cena Llanera.

22:00 horas. Cena Llanera. "El Cohetón".

23:00 horas. Carrera de cintas, organizada por Cafetería Plaza Mayor.

00:00 horas. Bachata Fiestas Salsera. Escuela de baile "Por Amor al Arte".

Fiestas de la Huerta

18:00 horas. Gran desfile de carrozas. Salida de la Huerta de Abajo, desde el Camino del Barranco en dirección a Molina de Segura y Camino Huerta Arriba hasta el recinto de fiestas.

19:00 horas. Muestra Huertana Artesanal en el reciento de fiestas.

21:00 horas. Cena de hermandad.

22:00 horas. Actuación musical: Disco móvil con DJ. Domingo.

Cine de Verano en el Auditorio Municipal del Parque de la Compañía

22:00 horas. Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una película británica/estadounidense de fantasía del año 2016. Fue dirigida por David Yates David y escrita por J. K. Rowling, basándose en el libro homónimo de la autora. Se trata de una precuela y "spin-off" de las películas de Harry Potter.

La historia comienza en 1926 cuando el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), que acaba de ser expulsado de Hogwarts, llega a Estados Unidos después de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas.

Con una enigmática maleta llena de esas criaturas Scamander llega a Nueva York para hacer una breve escala. Allí, casualmente, se cruza con Jacob (Dan Floger), un tipo normal que acaba de volver de la guerra. Será a raíz de una confusión con sus respectivas maletas, y de la fuga de algunos de los seres fantásticos como ambos se harán amigos y deberán resolver este problema que afecta tanto a la comunidad mágica como a los Muggle.

Entrada libre hasta completar el aforo.

PREVISIÓN DE ACTOS PARA EL DOMINGO 27 AGOSTO

Fiestas de Los Valientes

12:00 horas. Misa en honor a la Patrona Nuestra Señora Virgen de las Mercedes.

14:00 horas. Gran Concurso de paellas con premio a las tres primeras.

21:00 horas. Solemne procesión en honor a la Patrona Nuestra Señora Virgen de las Mercedes.

23:00 horas. Concierto en solitario de Malicia, integrante que fuera del dúo "Las grecas".

Fiestas de El Lano

10:00 horas. Partido de fútbol solteros contra casados.

19:30 horas. Romería al río de la Patrona la Virgen de la Purísima. La Romería estará amenizada por "Los Levantinos". Se invita a los participantes a que vistan el traje regional.

22:30 horas. Actuación del grupo rumbero "Caramelo" que realizará todo tipo de versiones.

Fiestas de la Huerta

09:30 horas. Marcha ciclista familiar para conocer la ubicación de los pozos de sequía de la Confederación Hidrográfica del Segura en la zona de huerta. La salida se hará desde el Camino del Barranco y la marcha concluirá en el recinto de las fiestas, en el Carril de Los Cipreses.

Fiestas en Los Valientes, El Llano de Molina y la Huerta de Molina este fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com