Las Fiestas Patronales prosiguen el martes con cuentacuentos, baile flamenco y un taller gastronómico y literario

Fuente:

El cocinero Juanca Ruiz realiza un taller de cocina homenaje a Gloria Fuertes y Miguel Hernández

El programa de las Fiestas Patronales de Molina de Segura para el martes 5 de septiembre contempla un cuentacuentos en la Plaza de la Cerámica, homenaje a Gloria Fuertes, baile flamenco a cargo de la Academia de Consuelo Ruiz, en la Plaza de España y un taller de gastronomía y literatura con el cocinero Juanca Ruiz (Chef Manta), dirigido a público infantil.

La primera de las citas de este martes será en el Restaurante "La Chimenea" (Plaza de la Cerámica) con un taller gastronómico para niños y niñas para conmemorar el 75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernández y el I Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes. Este taller es una de las actividades contempladas en el Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura.

El cocinero profesional Juanca Ruiz, conocido como "Chef Manta", y con la colaboración de Esfera Teatro, enseñará a los participantes en este taller a elaborar algunas recetas exquisitas inspiradas en el cuento "La niña exploradora" de Gloria Fuertes, a la vez que se interpretan canciones y recitan poemas de la autora. Finalizadas las elaboraciones culinarias los platos serán degustados, mientras los asistentes escuchan el cuento "El Conejo Glotón", del libro "Cuentos para Manolillo", de Miguel Hernández.

Este taller requiere la participación de un mínimo de 8 personas y un máximo de 25 por sesión. Los niños y niñas participantes deben tener más de 8 años y deben estar acompañados siempre por un adulto. El precio se ha fijado en 3 euros.

Gloria Fuertes será también la protagonista de la actividad para público familiar que se llevará a cabo en la Plaza de la Cerámica, a partir de las 20.30 horas, y donde Esfera Teatro realizará el cuentacuentos "Las aventuras de Coleta", con texto de Rosa María Pérez Zaragoza e inspirado en el personaje de Coleta, que aparece en distintos cuentos de la poetisa madrileña.

Las actividades programadas para este martes se cierran en la Plaza de España con un espectáculo de baile flamenco, a cargo de la Academia de Consuelo Ruiz, que comenzará a las 21.30 horas.

FIESTAS PATRONALES DE MOLINA DE SEGURA ACTIVIDADES DEL MARTES 5 DE SEPTIEMBRE

17:00-19:00h En el Restaurante "La Chimenea" (Plaza de la Cerámica), Taller de gastronomía y literatura, en recuerdo de Miguel Hernández y Gloria Fuertes, para niños y niñas , a cargo del cocinero Juanca Ruiz (Chef Manta), en colaboración con Esfera Teatro.

20:30h En la Plaza de la Cerámica, Cuentacuentos: "Las aventuras de Coleta", a cargo de Esfera Teatro. Homenaje a Gloria Fuertes.

21:30h En la Plaza de España, baile flamenco a cargo de la Academia Consuelo Ruiz.

Las Fiestas Patronales prosiguen el martes con cuentacuentos,  baile flamenco y un taller gastronómico y literario, Foto 1
Murcia.com