La maestra jubilada Emilia Fernández González pronuncia mañana viernes el pregón de las Fiestas Patronales de Molina de Segura

Fuente:

El acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Villa de Molina, se cerrará con un poemario a ritmo de percusión con el grupo "D'akokan"

La maestra jubilada Emilia Fernández González pronuncia mañana viernes el pregón de las Fiestas Patronales de Molina de Segura

El Teatro Villa de Molina acogerá mañana viernes, a las 20.00 horas, el Pregón de las Fiestas Patronales de Molina 2017 que este año pronunciará la molinense, maestra jubilada, Emilia Fernández González, gran conocedora de la historia, las tradiciones y la sociedad molinense.

El acto se cerrará con un poemario a ritmo de percusión a cargo del grupo "D´akokan", que dirige Lupitas Aina.

Emilia Fernández González nació Molina de Segura el 7 de febrero de 1940. Desde joven compaginó los estudios con trabajos muy diversos como casas particulares, industrias de confección textil y de conservas, como tantas mujeres molinenses de su época, de ahí su identificación con las mujeres trabajadoras de su localidad natal.

La pregonera de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2017 habla con orgullo de que fue alumna de Educación de Adultos, decidiendo después seguir los estudios reglados, haciendo Bachillerato y posteriormente Magisterio.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada al mundo de la educación. En los últimos años, antes de su jubilación, como maestra de Educación de personas adultas.

Ha participado en diversos congresos y encuentros sobre educación y libertad. Fue responsable del área pedagógica y de formación del profesorado en el Plan Regional de Educación de Adultos de la Región de Murcia.

Es autora de publicaciones para el Instituto de la Mujer, basadas en orientaciones metodológicas y unidades didácticas para trabajar con mujeres adultas.

Durante siete años dirigió la emblemática Librería Demos, de Murcia. Es una gran aficionada a la lectura y, tras su jubilación, ha dirigido un Taller de Lectura con mujeres en Molina de Segura.

En los años 90 diseñó y redactó el primer Plan de Igualdad que se puso en marcha en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Ha destacado por su reivindicación en el papel que juega la expresión verbal y escrita en el empoderamiento de la mujer, en la identidad de las personas a través de la conquista del lenguaje y la expresión.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en diversos congresos y encuentros sobre educación y libertad. Ha sido muy activa en la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad, y la lucha por la igualdad. Desde hace años es miembro fundador y activo de la Asociación de Mujeres Horizontes.

Fue concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Molina de Segura en el periodo 2003-2007.

La maestra jubilada Emilia Fernández González pronuncia mañana viernes el pregón de las Fiestas Patronales de Molina de Segura - 1, Foto 1
La maestra jubilada Emilia Fernández González pronuncia mañana viernes el pregón de las Fiestas Patronales de Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com