El Ayuntamiento de Molina de Segura y DISMO colaboran para la inclusión de personas con discapacidad

Fuente:

El Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, se reunió hace unos días con miembros de la Junta Directiva de DISMO para trazar las líneas de trabajo

El Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, se reunió la pasada semana con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Discapacitados Físicos de Molina de Segura y Vega Media (DISMO) para abordar los problemas sociales relacionados con discapacidad en el municipio. Se ha avanzado en medidas futuras que podrán realizarse durante el próximo año 2018 y que estarán contempladas en el Presupuesto Municipal de ese ejercicio.

El pasado mes de junio de este año, el Ayuntamiento de Molina de Segura y DISMO firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el Plan de Desarrollo Integral, con una subvención municipal por un importe total de 22.000 euros, cuyos principales objetivos son: ofrecer información y orientación especializada al colectivo de personas con discapacidad; atender demandas y necesidades del colectivo; y favorecer la integración social de personas con discapacidad. Se podrán beneficiar del Plan aquellas personas con discapacidad del municipio y sus familiares.

Según explica Ángel Navarro, "la apuesta de este Gobierno presidido por la Alcaldesa, Esther Clavero, es contundente y decidida de cara a afrontar la plena inclusión de todas las personas de éste y otros colectivos en riesgo de exclusión social".

El Ayuntamiento de Molina de Segura y DISMO colaboran para la inclusión de personas con discapacidad, Foto 1
Murcia.com