El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina organiza el taller Monstruos en Halloween el domingo 1 de octubre

Fuente:

La actividad tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas

El Taller Monstruos en Halloween, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura en el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, se realizará el domingo 1 de octubre, de 11.30 a 13.30 horas, en la Antigua Escuela Unitaria de la pedanía de La Albarda.

En esta actividad los participantes harán divertidas caretas, figuras fantasmagóricas y decoración terrorífica.

Para poder participar en estas actividades es importante confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 21 90 99 (Aldaba Congresos, empresa que desarrolla el programa) o bien a la Concejalía de Turismo, a los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522.

El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina abre sus puertas de lunes a jueves para grupos concertados (centros educativos, asociaciones, centros culturales, etc., del municipio y de la Región), y el primer domingo de mes, para la población en general, en horario de 11.30 a 13.30 horas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, puso en marcha este centro en diciembre de 2007, equipado con todo un equipamiento cultural de última generación, donde, mediante técnicas de comunicación que juegan con los sentidos (visuales, táctiles, auditivas, etc.), se facilita la participación, el aprendizaje y el conocimiento sobre los ritos y tradiciones del Campo de Molina de una forma amena, fácil y divertida.

En la Planta Baja, a través de formas expositivas didácticas y modernas, se pretende transmitir a los visitantes la diversa riqueza sobre la naturaleza y la vida en el Campo de Molina, a la vez que se difunde el conocimiento que se tiene sobre la intervención del hombre en los recursos del campo y la conservación de sus ecosistemas, facilitando, una interpretación del Patrimonio Rural tangible e intangible y la vida, usos y costumbres de sus habitantes. La Planta Alta recoge la recreación de una antigua aula de escuela unitaria que refleja el proceso educativo impartido en el ámbito rural. También está dispuesta y equipada de forma que pueda ser utilizada como espacio de actividades diversas: talleres, proyecciones, reuniones, etc.

El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina organiza el taller Monstruos en Halloween el domingo 1 de octubre, Foto 1
Murcia.com