II Jornadas de Osteoporosis: Que no te rompa la vida

Fuente:

II Jornadas de Osteoporosis: Que no te rompa la vida

El Hospital de Molina, a través de su Cátedra de Investigación de la UCAM, la Asociación QualeVitae y el Ayuntamiento de Molina de Segura han presentado, esta mañana en la sala de prensa del Consistorio, el programa de las II Jornadas de Osteoporosis, organizadas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis (20 de octubre).

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, "por segundo año consecutivo, el Hospital de Molina a través de nuestra Cátedra de Investigación de la UCAM, junto con la propia Universidad Católica y el Ayuntamiento de Molina de Segura, desarrollamos un programa aún más amplio para dar a conocer la importancia de integrar en el día a día el ejercicio físico, la fisioterapia y una alimentación saludable tanto para prevenir como para abordar la osteopenia y la osteoporosis. El objetivo final es contribuir a que las personas que la padezcan tengan una mejor calidad de vida".

Bajo el lema Que no te rompa la vida, durante los días 16, 18 y 20 de octubre en Molina de Segura, se sucederán las siguientes actividades:

16 de octubre (Centro Social Las Balsas): Ciclo de conferencias, a cargo de:

Dr. Andrés Martínez-Almagro Andreo. Decano Honorario de la Facultad de Ciencias de la Salud, UCAM.

Dr. Pablo Jorge Marcos Pardo. Especialista en Ejercicio Físico con mayores. Director del Grupo de Investigación en Salud, Actividad Física, Fitness y Comportamiento Motor (GISAFFCOM), UCAM.

Dr. Pablo Javier Olabe Sánchez. Dr. Internacional en Fisioterapia, Profesor y Doctor en Anatomía y Metodología de la Investigación, UCAM.

18 de octubre (Plaza de España):

Taller de Actividad Física, a cargo del Servicio de Actividad Física del Hospital de Molina y de la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Taller de Fisioterapia, a cargo del Servicio de Fisioterapia del Hospital de Molina.

20 de octubre (Salón de Plenos del Ayuntamiento):

Taller de alimentación saludable, a cargo de la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital de Molina.

Paralelamente a estas jornadas, el Hospital de Molina (a través de su Cátedra de Investigación), la UCAM y el Ayuntamiento molinense inician un estudio de investigación acerca de la relación entre el ejercicio físico y la osteoporosis. A sus participantes (inscritos en el Programa Osteofitnes) se les realizará controles médicos y densitometrías óseas gratuitas.

A la presentación de esta Jornadas han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Director-Gerente del Hospital de Molina y Director de la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM, Pedro Hernández Jiménez, el Decano Honorario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM y Presidente de la Asociación QualeVitae, Andrés Martínez-Almagro Andreo, y la Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento molinense, Esther Sánchez Rodríguez.

II Jornadas de Osteoporosis: Que no te rompa la vida - 1, Foto 1
Murcia.com