El Ayuntamiento de Molina de Segura, AVALAM y BMN-CajaMurcia firman un acuerdo para la financiación de proyectos de emprendimiento a través de la Línea Emprende

Fuente:

El acuerdo firmado hoy miércoles 18 de octubre, en el Ayuntamiento molinense, contempla una dotación inicial de la línea de 400.000 euros

El Ayuntamiento de Molina de Segura, AVALAM y BMN-CajaMurcia firman un acuerdo para la financiación de proyectos de emprendimiento a través de la Línea Emprende

El acto de firma del acuerdo de colaboración entre BMN-Cajamurcia, Unión de Empresarios Murcianos SGR (AVALAM) y el Ayuntamiento de Molina de Segura, para la financiación de proyectos de emprendimiento ha tenido lugar hoy miércoles 18 de octubre, en el consistorio molinense.

Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, el Director General de AVALAM SGR, Luis Martínez de Salas y Garrigues, y el Director de Red Territorial Levante de BMN-Cajamurcia, Asensio Martínez Rodríguez.

Tanto el Ayuntamiento de Molina de Segura, BMN-Cajamurcia y Avalam SGR comparten entre otras la misión de promover el espíritu emprendedor y la innovación empresarial en la sociedad, impulsando una cultura emprendedora en edades tempranas. Por ello, han buscado fórmulas e instrumentos que permitan atender las necesidades de financiación de ésta, y han impulsado conjuntamente una colaboración, que se traduce en la puesta en marcha de la LÍNEA EMPRENDE, que incentive a PYMES y AUTÓNOMOS a la creación y consolidación de sus proyectos empresariales.

LÍNEA EMPRENDE

Se trata de una línea especial de financiación de carácter libre destinada a financiar las operaciones crediticias avaladas por Avalam SGR, en favor de las empresas que trabajan con BMN-Cajamurcia, con el objetivo de dotar de los recursos financieros necesarios a las PYMES de reciente constitución, para que puedan acometer las inversiones necesarias en la puesta en marcha, o crecimiento de su proyecto empresarial.

Requisitos

Ser PYME y/o AUTÓNOMO conforme a la definición de la Unión Europea, y estar constituida, como máximo en los 24 meses anteriores a la solicitud.

Actividad principal y domicilio social en el municipio de Molina de Segura.

Viabilidad técnica y económica del proyecto empresarial.

Recursos

Dotación inicial de la línea: 400.000 euros.

El acuerdo tiene una duración de un año desde la fecha de su firma, y se prorrogará tácitamente por periodos de un año, siempre y cuando no haya preaviso de cualquiera de las partes comunicando de forma fehaciente el deseo de finalizarlo, con una anticipación mínima de tres meses.

Destino

Inversión y Capital Circulante. Se financiará la adquisición de activos fijos y capital circulante, necesarios para la puesta en marcha o ampliación del proyecto empresarial.

Importe

Entre 5.000 euros y 25.000 euros.

Avalam SGR avalará el 50% del importe, el resto lo asume la entidad financiera.

Tipo de Interés

Fijo al 2,80%

Plazo

Entre 3 y 7 años, incluida carencia de capital opcional, hasta 1 año.

Comisiones

Apertura: 0,50%

Estudio: 0%

Cancelación Total y Parcial: 0%

Comisión de Aval Avalam SGR: 0,80% anual sobre riesgo vivo en un único pago a la formalización del aval.

Capital Social Vinculado

La PYME y/o autónomo deberá ser SOCIA PARTÍCIPE de Avalam SGR y suscribir 1 participación inicial de 300,51 euros. Por cada participación social, podrá acceder a una financiación avalada de 15.025 euros. Este capital es reembolsable a petición de la PYME, una vez cancelado el aval.

Subvención del Proyecto

El presente acuerdo de colaboración no supone para el Ayuntamiento de Molina de Segura la obligación de realizar aportación económica alguna. Sin perjuicio de ello, el Ayuntamiento podrá dotar, previa tramitación del correspondiente expediente administrativo, una partida de Ayudas para Subvencionar los gastos soportados en la obtención de la Línea de financiación del presente acuerdo, de hasta un máximo de 1.000 euros por proyecto, destinados a cubrir los costes del aval y gastos de la operación.

El Ayuntamiento molinense gestionará este acuerdo a través de su Oficina de Empresas, un espacio destinado a los emprendedores y sus iniciativas empresariales. En él se facilita el nacimiento, el establecimiento y la consolidación de aquellos proyectos empresariales de reciente creación o que estén en pleno proceso de puesta en marcha, de cara a una mejor y más rápida integración en el tejido empresarial.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, AVALAM y BMN-CajaMurcia firman un acuerdo para la financiación de proyectos de emprendimiento a través de la Línea Emprende - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura, AVALAM y BMN-CajaMurcia firman un acuerdo para la financiación de proyectos de emprendimiento a través de la Línea Emprende - 2, Foto 2
Murcia.com