El Teatro Villa de Molina sustituye la representación de Green Eyed Monster por TRISTANA, de Benito Pérez Galdós, el sábado 25 de noviembre

Fuente:

La nueva obra será representada a la misma hora, 21.00 horas, y con el mismo precio, 15 euros

El Teatro Villa de Molina informa a todos los ciudadanos y abonados que la función prevista para el sábado 25 de noviembre, Green Eyed Monster, suspendida hace unos días por razonas ajenas a este teatro, se sustituye por la obra TRISTANA, de Benito Pérez Galdós. Este espectáculo está incluido en el Programa Estatal de Artes Escénicas Platea, y será representado a las 21.00 horas. Se mantiene el precio de las entradas, 15 euros, y su inclusión en el segundo ciclo de abonos, al igual que la función sustituida.

Tristana, adaptada por Eduardo Galán, tiene como protagonistas a Olivia Molina (Tristana), Pere Ponce (Don Lope), Diana Palazón (Saturna) y Alejandro Arestegui (Horacio).

La heroína de Benito Pérez Galdós, Tristana, sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la explosión de protagonistas femeninas que a finales del siglo XIX claman por la independencia de la mujer.

Galdós funde en el personaje de Tristana sus experiencias amorosas con la joven actriz Concepción Ruth Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán. Frente a ella, como en un triángulo imposible, el seductor caduco don Lope y el joven pintor Horacio, incapaces de respetar sus deseos de aprendizaje y emancipación. Y a su lado, como cómplice y confidente, la criada Saturna, la mujer apegada a la realidad. Momentos de sonrisas y momentos de dolor. En fin, una función que nos invita a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual.

El Teatro Villa de Molina sustituye la representación de Green Eyed Monster por TRISTANA, de Benito Pérez Galdós, el sábado 25 de noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com