La Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de la Biblioteca del 23 al 28 de octubre

Fuente:

Se han programado actividades de todo tipo a desarrollar del 24 al 29 de octubre en las tres bibliotecas que conforman la red

La Red de Bibliotecas de Molina de Segura, con motivo de la conmemoración, el martes 24 de octubre del Día Internacional de la Biblioteca, ha organizado una Semana Cultural (del 23 al 28 de octubre) con actividades de todo tipo enfocadas a sus distintos grupos de usuarios, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, y a su vez, como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y las bibliotecarias.

Ya son 20 años los que España viene celebrando este día, ya que desde 1997, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil propuso dicho día en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes y como un modo de reivindicar tanto la labor de las bibliotecas como la de los bibliotecarios, por ser los intermediarios entre la cultura y la sociedad.

Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador la redacción de un pregón y diseño del cartel anunciador de dicho día. Este año ha correspondido al escritor Alejandro Palomas (Premio Nacional de Literatura Internacional 2016) y al ilustrador Manuel Marsol (Ganador del Premio Internacional de la ilustración en la Feria de Bolonia-Fundación SM).

Como novedad, en esta edición habrá una Cena/Encuentro entre usuarios y bibliotecarios, como preludio a esta semana cultural que, como otros años, contará con manualidades, presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres de ajedrez, divertidos y variados concursos y muchas más sorpresas.

El programa de actividades se desarrollará del 23 al 28 de octubre:

- Concurso de dibujo La biblioteca y yo: dibújate en la biblioteca (de 5 a 11 años). Es preciso recoger la hoja de participación en cualquier biblioteca de la Red de Molina de Segura. Hasta el 6 de noviembre.

- Concurso de Scrabble (de 12 a… años). Hasta el 6 de noviembre en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

- Concurso TVeo (todas las edades). Hay que enviar correo electrónico a sga@molinadesegura.es con fotos del concursante leyendo (tamaño 2 megapíxeles), que se expondrán en la TV de la Biblioteca SGA. Hasta el 6 de noviembre.

- Concurso El saber SÍ ocupa lugar (todas las edades): bases en https://sgamolina.blogspot.com.es. Hasta 24 de octubre, a las 24.00 horas.

Los premiados en estos concursos serán obsequiados con entradas cedidas por el Teatro Villa de Molina.

Martes 24 de octubre, a las 18.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, cuentacuentos Los dientes de Trino Rojo, a cargo de la escritora Marta Zafrilla; y de 17.00 a 19.00 horas, en el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño (en El Llano de Molina), taller de manualidades.

Miércoles 25 de octubre, a las 11.30 horas, visita guiada por la Biblioteca Salvador García Aguilar, con participación de alumnos de 3° curso de Educación Primaria del CEIP Cervantes.

Jueves 26 de octubre, de 18.00 a 19.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, talleres para aprender a jugar al ajedrez (todas las edades).

Viernes 27 de octubre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, acto de presentación de los libros Aquí le echamos muchos huevos… a la tortilla y Houston, tenemos más de un problema, de la escritora de novela romántica García de Saura.

La Red de Bibliotecas de Molina de Segura está formada por la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44), la Biblioteca Mercedes Mendoza (en la Calle Cervantes, n° 5) y el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño (en el Centro Social de El Llano de Molina, ubicado en Calle Mayor, n° 8, de dicha pedanía molinense).

La Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de la Biblioteca del 23 al 28 de octubre, Foto 1
Murcia.com