La APP Cuida Molina gestiona 1.717 incidencias en su primer año de funcionamiento

Fuente:

El Ayuntamiento de Molina de Segura y Sercomosa analizan la implantación del gestor de incidencias municipal

La APP Cuida Molina gestiona 1.717 incidencias en su primer año de funcionamiento

La ciudadanía puede comunicar mediante esta aplicación las incidencias sobre el mapa de la ciudad y conocer su estado a tiempo real

La APP municipal Cuida Molina cumple un año y, con este motivo, el Ayuntamiento de Molina de Segura y Sercomosa han analizado la implantación de este gestor de incidencias municipal. En total, ha gestionado 1.717 incidencias.

Esta aplicación permite atender de manera fácil, sencilla y directa las incidencias de la vía pública que sean detectadas por la ciudadanía. A esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Vía Pública y Servicios Municipales, con la participación de la empresa GecorSystem, se han sumado también las concejalías de Medio Ambiente, Salud Pública y Edificios Públicos, Policía Local y Educación, con la intención de coordinar y mejorar el rendimiento de la aplicación.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con la empresa municipal Sercomosa, ha analizado los datos correspondientes a las incidencias gestionadas en el último año y que han ascendido a 1.717, desglosándose de la siguiente manera:

26 Seguridad Ciudadana.

71 Agua de Consumo, Aguas Residuales y Calidad de Aguas.

251 Alumbrado Público.

18 Edificios Públicos.

137 Jardinería.

290 Limpieza Viaria.

97 Recogida Selectiva de Residuos Urbanos.

234 Servicios de Actuación Inmediata.

55 Salud Pública.

50 Señalizaciones.

488 Vía Pública.

La aplicación ha sido descargada por 1.237 ciudadanos. Según ha señalado la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, "el Ayuntamiento de Molina de Segura y Sercomosa quieren recordar a todos los ciudadanos que el uso de la App municipal supone una herramienta muy útil para hacerles partícipes a la gestión de nuestro municipio".

En el presupuesto de este año, la aplicación cuenta con una partida de 75.000 euros.

La APP Cuida Molina gestiona 1.717 incidencias en su primer año de funcionamiento - 1, Foto 1
Murcia.com