Molina de Segura acoge la décima edición del TORTILLA ROCK FESTIVAL el sábado 4 de noviembre

Fuente:

El evento musical tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de España, organizado desde la Concejalía de Juventud y la Asociación Salvemos el Directo

La décima edición del Tortilla Rock Festival 2017, organizado conjuntamente por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Salvemos el Directo (SED), se celebra el sábado 4 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de España. El Tortilla Rock es la mayor apuesta por las bandas de la Región de Murcia, con más de 14 de horas de música en directo a cargo de 13 grupos musicales de diferentes estilos, además del peculiar concurso de tortillas de patatas en las que se premia la tortilla más grande y la de mejor presentación.

Los grupos musicales que actuarán son POTENZIA ROCK BAND, PNUK, STARING INTO THE WOODS, TRASPIÉ, LA TARBERNA DEL ORCO, CHORRETÓN D.L.P.T.V., VIOLET!, HURÓN RECORDS, CEDA EL VASO, DESENKANTO, ROKAVIEJA, ALAMBRADA, y ESENCIA DE BAR.

La Asociación SED, formada por diferentes músicos, colaboradores y grupos de la Región de Murcia, organiza este festival itinerante por el que han pasado más de cien grupos a lo largo de sus nueve años. Además, promueve otros eventos musicales, como el Duelo de Bandas, Día de la Música o los Premios SED de Música, todo ello de manera gratuita para el espectador y autofinanciado por la propia asociación, con ayuda de las bandas y otros colaboradores.

Este año, Salvemos el Directo celebra la décima edición del Tortilla Rock, un ambicioso proyecto que engloba una gira de presentación en diferentes localidades de la Región de Murcia, un CD Recopilatorio con 18 bandas participantes y el maratoniano festival de música en directo que lleva su nombre.

Diez años son un motivo perfecto para llevar a cabo el honroso trabajo de sacar a la luz un disco recopilatorio que muestra la calidad de la música de los grupos murcianos, compuesto por 18 temas de las bandas más relevantes de la Asociación SED y otras de la Región de Murcia. Por todo ello, el sábado 14 de octubre vió la luz el CD Recopilatorio X Tortilla Rock en una tirada de 1.500 copias en formato CD con difusión gratuita y a través de las plataformas digitales más importantes, como YouTube, Spotify, etc.

Algunas de esas bandas habrán pasado por una gira de presentación que va más allá de la celebración de este décimo Tortilla Rock, en diferentes locales y salas como Vagary Rock en Roldán, Club Custom de Alhama, Play de Fuente Álamo, Sala Musik de Murcia y Coyote Bar de Cartagena.

Molina de Segura acoge la décima edición del TORTILLA ROCK FESTIVAL el sábado 4 de noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com