El Hospital de Molina, finalista del Premio Kaizen Lean en Excelencia en el Sector de la Salud

Fuente:

El Hospital de Molina, finalista del Premio Kaizen Lean en Excelencia en el Sector de la Salud

El Hospital de Molina es finalistaen la categoría deExcelencia en el Sector de la Salud de los Premios Kaizen Lean 2017, con los que, por quinto año consecutivo, se reconoce a aquellas empresas y personalidades que han contribuido a la mejora de la competitividad a través de la excelencia operacional.

Bajo el título LEAN SIX SIGMA para la mejora de los errores de medicación, el proyecto finalista se ha desarrollado en los últimos años en el Hospital de Molina, consiguiendo una mejora del 65% en el tratamiento fármaco-terapéutico en pacientes hospitalizados, desde que el paciente entra al hospital hasta que se le administra la medicación.

En palabras del Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, "es un reconocimiento muy importante que nuestro primer proyecto LEAN SIX SIGMA sea finalista en estos Premios Kaizen Lean 2017. En nuestro Hospital apostamos por la calidad y dentro de nuestro sistema de gestión incluimos, desde 2011, las metodologías de mejora LEAN y SIX SIGMA, que se combinan para la resolución de problemas y el aumento de la calidad, siempre dirigido hacia el servicio que prestamos a nuestros pacientes. Precisamente, nuestro proyecto finalista se enmarca dentro de esta filosofía y, más concretamente, en la mejora de la seguridad del paciente, respondiendo así a nuestro principal compromiso con nuestros usuarios".

Hernández Jiménez ha asegurado que el Hospital de Molina continuará con éste y otros proyectos de mejora, combinando herramientas LEAN, con el control estadístico de la calidad y la metodología DMAIC que proporciona SIX SIGMA.

La consultoraKaizen Institute, especializada en mejora continua y optimización de proceso, en colaboración con la Asociación Española para la Calidad (AEC), el Grupo PSA y la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), entregarán los Premios Kaizen Lean 2017, en una ceremonia el próximo 30 de noviembre en Madrid.

El Hospital de Molina, finalista del Premio Kaizen Lean en Excelencia en el Sector de la Salud - 1, Foto 1
Murcia.com