Molina de Segura celebra del Día Internacional de las Ciudades Educadoras el jueves 30 de noviembre

Fuente:

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes 28 de noviembre

Molina de Segura celebra del Día Internacional de las Ciudades Educadoras el jueves 30 de noviembre

Con motivo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que se celebra el jueves 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado un programa de actos, que ha sido presentado en rueda de prensa hoy martes 28 de noviembre, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, y la Directora del CEIP Cervantes, Isabel Mª Martínez Ortega.

Molina de Segura es miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras desde el año 2012, y ante la proximidad al 25 de noviembre, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, se hace necesario intervenir coeducando, comenzando en el ámbito educativo y de forma transversal con el fin de hacer personas más dialogantes y respetuosas hacia lo que nos rodea. La coeducación es garantía para la prevención de la violencia, y la igualdad entre hombres y mujeres.

Entre otras actividades, la Concejalía de Educación ha programado un homenaje a la figura de la poeta madrileña Gloria Fuertes, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, y por lo que ha representado como poeta y persona en nuestro país. Gloria fuertes nació el 28 de julio de 1917, y fue catalogada como poeta para niños y una de las voces femeninas de la poesía de la posguerra. Gran parte de su poesía se caracteriza por usar el humor para alterar la realidad y criticar a la sociedad.

El programa de actos se desarrolla el jueves 30 de noviembre, de 09.30 a 12.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM), y es el siguiente:

09.30 horas, visita a exposición de ilustraciones infantiles del libro Retablillo para un Poeta, de Carmen Carrillo Ortega (biografía sobre Miguel Hernández).

10.00 horas, presentación del acto, a cargo de la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez.

10.05 horas, lectura del manifiesto del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

10.10 horas, presentación de la figura de Gloria Fuertes, y recital de poesía a cargo de alumnos de artes escénicas de 2° curso de Bachillerato del IES Eduardo Linares Lumeras.

10.20 horas, recital de poesía a cargo de alumnado de:

3° curso de Educación Primaria del CEIP Cervantes: BIOGRAFÍA DE GLORIA FUERTES, LOS PECES VAN A LA ESCUELA, DOÑA LOBA DETRÁS DE LA ESCOBA y CÓMO SE DIBUJA UN TIBURÓN.

3° curso de Educación Primaria del CEIP Consolación: LA PANDA DE LOS MOCOSOS, EL LEÓN Y LA NIÑA y TRABAJABA EN EL CIRCO.

3° y 4° curso de Educación Primaria del CEIP Tierno Galván: CÓMO DIBUJAR A UN NIÑO, TODO ESTÁ EN SU SITIO, LA RISA, DOÑA PITURRA, MI CARA REDONDITA y EL HOMBRE DE NIEVE.

10.45 horas, representación de la obra de teatro LAS TRES REINAS MAGAS, de Gloria Fuertes, por los alumnos de artes escénicas de 2° curso de Bachillerato del IES Eduardo Linares.

11.00 horas, agradecimiento y entrega de regalos a los centros participantes por su colaboración en la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras. Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez.

Molina de Segura celebra del Día Internacional de las Ciudades Educadoras el jueves 30 de noviembre - 1, Foto 1
Molina de Segura celebra del Día Internacional de las Ciudades Educadoras el jueves 30 de noviembre - 2, Foto 2
Molina de Segura celebra del Día Internacional de las Ciudades Educadoras el jueves 30 de noviembre - 3, Foto 3
Murcia.com