La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica obras de seguridad vial, mejora de firmes y señalización por un importe de 535.799,83 euros

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado también el inicio del expediente de contratación de actuaciones y reparaciones en viales de diversas zonas del término municipal, con un gasto de 926.201,49 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica obras de seguridad vial, mejora de firmes y señalización por un importe de 535.799,83 euros

El Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy miércoles 27 de diciembre. Destaca la aprobación de la propuesta de adjudicación de las obras de seguridad vial, mejora de firmes y señalización en el término municipal de Molina de Segura, por un importe de 535.799,83 euros, así como la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Ecoembalajes España, SA, para la cesión de contenedores de recogida selectiva de papel cartón y envases ligeros.

URBANISMO

Se ha aprobado la legalización de 1 licencia de obra mayor, y la concesión de 1 licencia de segregación, y 6 expedientes de restablecimiento de legalidad urbanística.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas, por un importe de 1.703.993,93 euros.

Aprobación del calendario fiscal 2018, tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva.

Aprobación del padrón de la tasa bimestral por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (periodo impositivo sexto bimestre 2017, por importe de 873.979,04 euros).

Aprobación del expediente de bajas ATRM (oct.-nov.) y Ayuntamiento de Molina de Segura (diciembre de 2017).

Aprobación de expediente de concertación de operación de crédito a largo plazo, por importe de 2.930.000 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la propuesta de adjudicación de las obras de refuerzo de firme en Camino del Cementerio, tramo entre Calle Pablo VI y Calle Calvario, en Zona 4 (Subzona Huerta), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, dentro de los Presupuestos Participativos 2016, a la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, por un importe de 59.742,54 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de las obras de renovación y mejora de las infraestructuras de abastecimiento de agua de consumo en la zona sur de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 96.594,98 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de las obras de acondicionado de la Plaza en Calle San Pedro, área de estancia de jardines San Antonio y Fátima, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 91.901,56 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de las obras de seguridad vial, mejora de firmes y señalización en el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por un importe de 535.799,83 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de suministros de servicios técnicos e informáticos para emisora de radio del Ayuntamiento de Molina de Segura (Radio Compañía), a la empresa Aplicaciones Electrónicas Quasar, SA, por un importe de 22.970,64 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas año 2018 del Ayuntamiento de Molina de Segura, con un gasto de 81.195,22 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de actuaciones y reparaciones en viales de diversas zonas del término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, con un gasto de 926.201,49 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la conservación, mantenimiento y mejora de vía pública (Cuida Molina) en el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, con un gasto de 176.000 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la asistencia técnica para la dinamización de centros sociales y Juntas de Zona y el desarrollo del proceso de Presupuestos Participativos de 2018, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto total de 60.000 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la Fase II del Proyecto IDEMO (Sistema de Gestión y Mantenimiento del PGMO), dentro de la infraestructura de datos espaciales de Molina de Segura, con un gasto de 37.000 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de sustitución de caldera de ACS, quemador, intercambiador, acumulador y descalcificador en vestuarios del Polideportivo El Romeral, con un gasto de 28.941,99 euros.

PATRIMONIO

Aprobación de la desestimación de un expediente de reclamación de responsabilidad patrimonial.

Aprobación de la incoación y adopción de medida provisional de recuperación de oficio de la finca inscrita en el Inventario Municipal de Bienes Inmuebles, con los números 180-195, situada en el Estadio Municipal Sánchez Cánovas, de propiedad municipal.

CULTURA

Aprobación de la adhesión a la Red de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, Programa 2018, en colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA).

VÍA PÚBLICA

Aprobación del inicio de procedimiento del expediente de ejecución subsidiaria para limpieza del solar situado en Calle Sierra de Ricote, n° 27.

Aprobación del inicio de procedimiento del expediente de ejecución subsidiaria para limpieza del solar situado en Calle Sierra Zahara, n° 56.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación del convenio de cesión de nave situada en el Polígono Industrial La Serreta, entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura, para ser destinada a Centro de Formación Ocupacional de la Escuela Taller y de los Programas Mixtos de Empleo y Formación.

Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Mempleo, Salud Mental y Empleo para el año 2017, con un gasto de 11.500 euros.

Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial para el año 2017, con un gasto de 83.000 euros.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de la convocatoria para la concesión de subvención de 12.000 euros para organizar y llevar a cabo, junto a la Concejalía de Deporte y Salud, el programa Deporte Escolar para el año 2017.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Ecoembalajes España, SA, para la cesión de contenedores de recogida selectiva de papel cartón y envases ligeros.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el Ayuntamiento de Molina de Segura, para la prestación, dentro de su ámbito territorial, del Servicio de Ayuda a Domicilio para Personas Dependientes.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación del expediente de convocatoria y bases para proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo, mediante concurso oposición libre, de un profesor de clarinete del Conservatorio municipal.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica obras de seguridad vial, mejora de firmes y señalización por un importe de 535.799,83 euros - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica obras de seguridad vial, mejora de firmes y señalización por un importe de 535.799,83 euros - 2, Foto 2
Murcia.com