Alquibla Teatro presenta MACBETH, de William Shakespeare, el viernes 26 de enero en el Teatro Villa de Molina

Fuente:

La compañía murciana representa esta obra, dirigida por Antonio Saura, a las 21.00 horas

Alquibla Teatro presenta MACBETH, de William Shakespeare, el viernes 26 de enero en el Teatro Villa de Molina

Alquibla Teatro (Murcia) representa MACBETH, de William Shakespeare, dirigida por Antonio Saura, el viernes 26 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 10 euros.

Macbeth cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno.

Esta obra tenebrosa e inquietante, de una acción vertiginosa, es también profundamente introspectiva. A través de un lenguaje metafórico y sensorial, el más denso lenguaje figurado de Shakespeare, apoyado en un torbellino de imágenes asociadas a las tinieblas, la muerte, la crueldad y la esterilidad, la obra indaga en lo prohibido, explora la transgresión y ofrece la oportunidad única de compartir la vida interior de un asesino, con su horror y su misterio. La altura poética e intelectual de Macbeth no oculta ni suaviza la situación política concreta de sangre y violencia, ambición y deslealtad en que la acción se desenvuelve.

La obra está interpretada por los actores Javier Mula, Esperanza Clares, Lola Martínez, Toñi Olmedo, Cristina Aniorte, Guerrero, Julio Navarro, Fernando Caride y Raúl Alarcón.

Alquibla Teatro presenta MACBETH, de William Shakespeare, el viernes 26 de enero en el Teatro Villa de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com