El Ayuntamiento de Molina de Segura crea un perfil de la Policía Local en la red social Twitter

Fuente:

A través de la cuenta @MolinaPolicia, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento molinense difundirá la labor de los agentes y emitirá avisos de interés público

El Ayuntamiento de Molina de Segura crea un perfil de la Policía Local en la red social Twitter

La Policía Local de Molina de Segura dispone desde hace unos días de un perfil oficial propio en la red social Twitter, @MolinaPolicia, según ha informado el Concejal de Policía Local del Consistorio molinense, Fernando Miñana Hurtado.

Twitter es una red social de microblogging en la que se publican mensajes cortos (tuits) de no más de 280 caracteres, además de fotografías, vídeos, etc. Es la red social más extendida a la hora de transmitir comunicación e imagen corporativa. Por ello, la Policía Local de Molina de Segura, por su carácter de cercanía a los ciudadanos y ciudadanas, utilizará su perfil en Twitter para difundir la labor que realiza, así como emitir avisos de interés público sobre asuntos que afectan directamente al tráfico o a la seguridad (alertas de tormenta, cortes de tráfico, consejos sobre seguridad…).

"Experiencias como las de los perfiles de Twitter de Policía Nacional o Guardia Civil han resultado una gran herramienta para acercar los cuerpos policiales a la población, haciéndola partícipe de la gestión que se realiza", señala Fernando Miñana.

La cuenta está gestionada por un agente de Policía Local con titulación en Periodismo, ya que se estima que es la persona indicada por cualificación técnica y profesional.

El Ayuntamiento de Molina de Segura crea un perfil de la Policía Local en la red social Twitter - 1, Foto 1
Murcia.com