La Alcaldesa de Molina de Segura visita las instalaciones de Labor Viva, gestionada por FEYCSA, Centro Especial de Empleo Adaptado a Personas con Discapacidad

Fuente:

Molina de Segura acoge la mayor parte de las actividades desarrolladas por FEYCSA, con dos naves, talleres y aulas de formación ubicadas en el Polígono Industrial La Estrella

La Alcaldesa de Molina de Segura visita las instalaciones de Labor Viva, gestionada por FEYCSA, Centro Especial de Empleo Adaptado a Personas con Discapacidad

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha visitado las instalaciones de Labor Viva, FEYCSA Centro Especial de Empleo (CEE) Adaptado a Personas con Discapacidad, hoy miércoles 31 de enero, en el Polígono Industrial La Estrella de la localidad. Le han acompañado en la visita el Concejal de Bienestar Social, Ángel García Navarro, y la Presidenta de FEYCSA, Rosa García Iniesta.

FEYCSA es un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social; esto es, creado y gestionado por entidades sin ánimo de lucro, que son ASTRAPACE, ASTRADE (ambas trabajando en Molina de Segura), ASSIDO Murcia y ASIDO Cartagena. Los consejeros son representantes de estas entidades y trabajan altruistamente. Además, la empresa revierte todo el beneficio en la generación de empleo para personas con discapacidad. En 2018 cumple 18 años de actividad como centro especial de empleo.

Aunque tiene su sede social en Murcia, en la práctica, FEYCSA concentra la mayor parte de sus actividades en el municipio de Molina de Segura, ya que sus dos naves, talleres y aulas de formación están en el Polígono Industrial de La Estrella de este municipio.

En la actualidad cuenta con una plantilla con 57 trabajadores, el 93% con discapacidad. Dentro de su plantilla de trabajadores con discapacidad, el 37% tiene discapacidad física-orgánica, el32% discapacidad intelectual, el23% discapacidad psíquica por enfermedad mental, y el 8% discapacidad sensorial. 30 trabajadores con discapacidad de la plantilla, sobre un total de 53, además, son atendidos por la Unidad de Apoyo por tener necesidades especiales de inserción socio-laboral para desarrollar su puesto de trabajo.

El 47% de la plantilla son trabajadores mayores de 45 años y el 21% son mujeres. FEYCSA está trabajando con el Instituto de la Mujer en un Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres para mejorar las condiciones de acceso al empleo de las mujeres con discapacidad.

FEYCSA se financia en un 75% con la facturación de servicios y productos en sus diferentes líneas de negocio para administraciones, empresas y particulares, y en un 25% por las subvenciones regulares del Servicio Regional de Empleo y Formación a los Centros Especiales de Empleo y las ayudas discrecionales que consigue desarrollando proyectos y cursos de formación,para lo cual está homologada en varios certificados profesionales afines a su actividades como empresa.

Las líneas de negocio actuales se resumen en:

1. Contratos reservados a CEE por AAPP para prestación de servicios de auxiliares de servicios generales y personal de oficios diversos.

2.Artes Gráficas: agendas, cuadernos y otros accesorios personalizados para congresos, colegios y regalos de empresa (LABOR VIVA).

3. Gestión documental: digitalización, custodia y destrucción confidencial de documentos (DOCUVIVA). Línea muy innovadora de la que el Hospital de Molina es el principal cliente y colaborador.

4. Servicios de limpieza y mantenimiento de jardines (ECOVIVA).

La Alcaldesa de Molina de Segura visita las instalaciones de Labor Viva, gestionada por FEYCSA, Centro Especial de Empleo Adaptado a Personas con Discapacidad - 1, Foto 1
La Alcaldesa de Molina de Segura visita las instalaciones de Labor Viva, gestionada por FEYCSA, Centro Especial de Empleo Adaptado a Personas con Discapacidad - 2, Foto 2
La Alcaldesa de Molina de Segura visita las instalaciones de Labor Viva, gestionada por FEYCSA, Centro Especial de Empleo Adaptado a Personas con Discapacidad - 3, Foto 3
Murcia.com