Fernando Bermúdez López presenta su libro Asunta, testigo de Dios y mujer del pueblo el viernes 2 de febrero en Molina de Segura

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libroAsunta, testigo de Dios y mujer del pueblo, de Fernando Bermúdez López, tendrá lugar elviernes 2 de febrero, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).Intervienen, junto al autor, Fulgen Ruiz, en representación de las Comunidades Cristianas de base, Juan Serrano, amigo de Asunta, y Domingo Pérez, cantautor y musicoterapeuta. Presenta y modera: Ginés Gómez. El acto está organizado por el Ateneo de Molina.

Fernando Bermúdez López (Alguazas, 1943) es Diplomado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Ciencias Religiosas por la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, Licenciado en Teología, en la especialidad de Espiritualidad y Ética, por la Universidad Landívar de Guatemala, y Diplomado en Derechos Humanos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ha trabajado como misionero en Guatemala durante 30 años, trabajando en la defensa y promoción de los derechos humanos. Ha realizado trabajos pastorales con los refugiados guatemaltecos en Chiapas, México. En el año 2007, fue declarado Ciudadano distinguido por su labor en defensa de los derechos humanos, concedido por la República de Guatemala. Y en 2008 fue galardonado con el Escudo de oro de la Villa por el Ayuntamiento de Alguazas, junto a una plaza en el centro de dicho pueblo.

Sinopsis

Asunta, testigo de Dios y mujer del pueblo refleja la memoria viva de Asunción García Gomariz, Asunta. Mujer que pasó por este mundo, siguiendo a Jesús de Nazaret, amando y haciendo el bien. Asunta ha estado comprometida en la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras en las fábricas. Toda su vida, hasta sus 86 años, fue un testimonio vivo de fe profunda en el Dios de la Vida.

Fernando Bermúdez López presenta su libro Asunta, testigo de Dios y mujer del pueblo el viernes 2 de febrero en Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com