El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una Master Class de Trombón el miércoles 7 de febrero

Fuente:

La actividad tendrá lugar a las 16.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM) por Edmundo Vidal, trombón Solista de la Orquesta Nacional de España

El Departamento de Viento Metal del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una Master Class de Trombón, a cargo del trombón solista de la Orquesta Nacional de España Edmundo Vidal, dirigida al alumnado de la especialidad de trombón, el miércoles 7 de febrero, a las 16.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM).

Edmundo Vidal es trombón solista de la Orquesta Nacional de España, miembro del quinteto de metales Capital Brass Quintet y del grupo de trombones Trobada. Ha sido Profesor de Grado en Música de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y Profesor en los conservatorios profesionales de Ávila y Palencia. Su interés por la pedagogía le lleva a colaborar frecuentemente en los proyectos pedagógicos y de inclusión social que organiza su orquesta.

Ha sido invitado como profesor a cursos y clases magistrales en diversos puntos de la geografía nacional, como Albaida, Conservatorio de Alicante, Conservatorio Superior de Murcia, Conservatorio de Molina del Segura, Íscar (Valladolid), así como profesor y/o tribunal en agrupaciones, como la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de Extremadura, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y Joven Banda de Castilla y León.

Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España. Ha colaborado con diversas orquestas, como la ORTVE, OS Murcia, OS Extremadura, ORCAM, OC Granada, O Navarra. También fue invitado por la World Philharmonic Orchestra a una gira por Francia. Como solista, ha interpretado el Concierto de L. Grondahl y Colours de B. Appertmont.

Finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Murcia con el profesor Mario Calvo, donde obtuvo el Premio Final de Carrera. La Federación de Bandas de la Comunidad Valenciana le otorga el premio Euterpe'03.

Actualmente compagina su faceta profesional de trombonista con el estudio de dirección de Orquesta.

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una Master Class de Trombón el miércoles 7 de febrero, Foto 1
Murcia.com