El Ayuntamiento de Molina de Segura da a conocer el Informe Memoria de la situación educativa del curso 2016/2017 y de actividades del Consejo Escolar Municipal

Fuente:

Ambos informes fueron presentados en el último Pleno Ordinario municipal

El pasado día 12 de diciembre de 2017 se aprobó por unanimidad en pleno del Consejo Escolar Municipal de Molina de Segura el Informe Memoria de la Situación Educativa del Curso 2016/2017 y Memoria de Actividades del Consejo Escolar Municipal de la localidad. El pasado día 29 de enero se dio cuenta de dichos informes en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento.

Según señala la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, como aspectos destacables de dicho informe están los siguientes:

ESCOLARIZACIÓN. Se han escolarizado 773 niños de Educación Infantil de tres años, quedando disponibles 64 vacantes. De éstos, 27 son alumnos con necesidades educativas especiales de 3 años y 12 de otros cursos. Además de las solicitudes de primer curso de Educación Infantil, se han recibido 266 solicitudes de otros cursos.

INVERSIONES. Este año el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Educación, ha hecho una inversión de 70.000 euros en mantenimiento y conservación de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. Además, se han realizado inversiones por importe de 100.000 euros, en obras en dichos centros, tales como: obra de cimentación y consolidación de vestuarios del CEIP El Romeral; pavimentación y acondicionamiento del parque de Educación Infantil del CEIP Ntra. Sra. de Fátima; y ampliación de despacho de dirección, impermeabilización de cubierta y cambio de pavimento de entrada en pabellones pasillo de administración y secretaría del CEIP Cervantes.

ABSENTISMO. El índice de absentismo en Educación Primaria en el municipio ha sido del 0,38 % y en Educación Secundaria de un 3,3 %. Aunque no existe un elevado porcentaje de absentismo escolar, sí hay que destacar que éste se produce más en alumnos de 1° y 2° de ESO. Mientras que el abandono escolar se produce más en alumnos de 4° de ESO. Por primera vez, el número de chicas ha superado al de chicos en ESO.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. El Ayuntamiento ha suscrito convenios con 19 centros docentes de Educación Infantil y Primaria, en los que se ha desarrollado un total de 139 talleres/actividades, repartidas en 125 deportivas y 14 culturales, participando un total de 1.734 alumnos, con una aportación económica municipal de 73.960 euros.

PROYECTOS DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN:

Camino Escolar Seguro y Saludable.

25° Aniversario de Radio Compañía.

Día Internacional de Ciudades Educadoras.

Semana de la Educación, Salud y Deporte contra el Acoso Escolar.

Subvención de 10.000 euros para el Banco de Libros en los centros educativos públicos.

Proyecto EPI (Emprender para Incluir), en colaboración con la Fundación CEPAIM, en los centros de secundaria IES Francisco de Goya y Centro Concertado Vicente Medina.

El Ayuntamiento de Molina de Segura da a conocer el Informe Memoria de la situación educativa del curso 2016/2017 y de actividades del Consejo Escolar Municipal, Foto 1
Murcia.com