El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura acoge el Encuentro Internacional de profesores del Proyecto Erasmus+ de asociaciones estratégicas

Fuente:

La Concejala de Educación, Fuensanta Martínez, ha inaugurado el encuentro hoy miércoles 14 de febrero

El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura acoge el Encuentro Internacional de profesores del Proyecto Erasmus+ de asociaciones estratégicas

El acto de inauguración del Encuentro Internacional de profesores del Proyecto Erasmus + de asociaciones estratégicas Identidad, reconocimiento y tolerancia Museos escolares como forma de compartir las culturas de la población escolar diversa (Identity, Recognition, Tolerance-School Museums as a Way of Sharing the Cultures of the Diverse School Population) en el que participan profesores de ocho nacionalidades, ha tenido lugar hoy miércoles 14 de febrero, en el IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura. Ha asistido la Concejala de Educación del Ayuntamiento molinense, Fuensanta Martínez Jiménez.

Este proyecto, que va de octubre de 2017 a octubre de 2019, se centra en los propósitos y beneficios educativos de la creación de un museo escolar y la introducción de elementos de la educación del Museo en las escuelas asociadas. Los programas de estudios se centrarán en la promoción de la diversidad multicultural de estas escuelas.

El objetivo de la iniciativa es desarrollar "directrices para la creación de un museo escolar" a través de cuatro fases: iniciación, planificación, establecimiento y funcionamiento de museos escolares reales y virtuales en las instituciones de los socios.

El programa, cuyo idioma vehicular es el inglés, cuenta con la participación de ocho países: Italia (centro coordinador), España, Portugal, Francia, Eslovenia, Hungría, Polonia y Bulgaria. El primer encuentro de profesores, con el que comenzó a rodar el proyecto, tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Italia.

El encuentro de esta semana en Molina de Segura cuenta con la participación de 22 profesores de los centros europeos implicados en el proyecto, a los que se suman los docentes del IES Eduardo Linares Lumeras. Hasta que concluya el proyecto, está previsto llevar a cabo cuatro reuniones más, a celebrar en Eslovenia, Hungría (con la participación en este caso de profesores y alumnos), Francia y Portugal.

En la reunión de noviembre en Italia se diseñó el programa de actividades para cada uno de los encuentros. En el caso del que se lleva a cabo esta semana en Molina de Segura se determinó la elaboración de cinco talleres de trabajo a realizar por el alumnado de los centros participantes.

El acto en el IES Eduardo Linares Lumeras ha contado con dos partes bien diferenciadas: una primera institucional; y una segunda de trabajo, en la que han participado los profesores implicados en el proyecto.

Tras la primera parte institucional, ha tenido lugar una conferencia del profesor jubilado del IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas, Blas Miras, titulada La práctica de la museística con niños de Educación Infantil. El cierre de esta parte ha corrido a cargo del coro de alumnos del centro. Después han llegado las reuniones de trabajo.

El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura acoge el Encuentro Internacional de profesores del Proyecto Erasmus+ de asociaciones estratégicas - 1, Foto 1
El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura acoge el Encuentro Internacional de profesores del Proyecto Erasmus+ de asociaciones estratégicas - 2, Foto 2
El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura acoge el Encuentro Internacional de profesores del Proyecto Erasmus+ de asociaciones estratégicas - 3, Foto 3
Murcia.com