La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba dos convenios de colaboración en materia de Bienestar Social

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado también la propuesta de adjudicación de trabajos de remodelación y adecuación de plazas, parques, jardines y áreas de juegos infantiles

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba dos convenios de colaboración en materia de Bienestar Social

El Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy martes 27 de febrero. Destaca la aprobación de sendos convenios de colaboración en materia de Bienestar Social, uno con la Fundación Patronato Jesús Abandonado y otro con la Asociación de Personas Mayores y Familiares Solidaridad Intergeneracional.

La Junta de Gobierno también ha aprobado varios expedientes, entre los que destacan los relacionados con la propuesta de adjudicación a Arteriego, S.L., por un importe de 353.840 euros, de los trabajos de remodelación y adecuación de plazas, parques, jardines y áreas de juegos infantiles y la adjudicación de la construcción del Centro Social de la Urbanización Agridulce, a Josefa Antón Lamberto, por un importe de 147.649 euros.

URBANISMO

Se ha dado el visto bueno a la concesión de 8 licencias de obra mayor, y se ha aprobado de forma definitiva el Proyecto Urbanización Plan Especial Industrial PEI-M3, ANCOSENA, SL.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas, por un importe de 170.354,25 euros.

Aprobación del padrón de la tasa bimestral por la prestación del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, correspondiente al periodo impositivo del primer bimestre de 2018.

CONTRATACIÓN

Devolución de fianza a Britel Teleco, S.L. por los importes de 931,70 euros y 1.945,30 euros, correspondientes a la renovación de los medidores de emisiones electromagnéticas de telefonía móvil.

Devolución de fianza a Emergencias Mediterráneas, S.L., por un importe de 3.379,95 euros, por el Servicio de Respiro Familiar en el Domicilio.

Devolución de fianza a Comercial de Distribuciones Mediterráneas Eco, S.L., por un importe de 5.227,27 euros, por el suministro de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza de hogar para personas en atención en Servicios Sociales, durante el año 2017, incluyendo criterios de valoración éticos y medioambientales.

Propuesta de adjudicación a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, S.L., por un importe de 71.032,77 euros, de las obras de renovación del colector general de saneamiento en la Rambla de Los Calderones a la E.B.A.R La Ermita, en el casco urbano de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (obras de Canon 2017).

Certificación número 3 de la obra de dotación de servicio de agua potable en la zona 4, (subzona Campo de Molina). El adjudicatario de la obra es la empresa Talleres y Conducciones Juanito S.L., por un importe de 37.426,75 euros).

Ampliación del plazo de ejecución de las obras de implantación de Servicios de Saneamiento en el Suelo Urbano Consolidado de Los Valientes, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas al a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.

Propuesta de adjudicación a la empresa Cualtis S.L.U. del Servicio de Prevención Ajeno para la Especialidad de Medicina Del Trabajo y Vigilancia de la Salud, incorporando condiciones especiales de carácter social relativas a la inserción socio-laboral de personas en la situación de desempleo.

Adjudicación de la construcción de Centro Social entre Calle del Collado, esquina Calle Mirador, en la Urbanización Agridulce de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a Josefa Antón Lamberto, por un importe de 147.649 euros.

Se declara desierta la licitación del contrato para la concesión de la gestión del Servicio de Mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana en el municipio de Molina de Segura, que incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación del inicio de expediente para el Servicio de Nutricionista para el Proyecto de Dieta Sana en centros escolares del municipio de Molina de Segura.

Aprobación del inicio del expediente del Servicio de Iluminación Artística de determinadas calles, plazas, barrios, pedanías y urbanizaciones; Fiestas Patronales y Navidad en el Municipio de Molina de Segura.

Aprobación del inicio del expediente para la construcción de vestuarios deportivos en el campo de fútbol de Altorreal en dos fases. La primera fase, cuyo expediente es el que se aprueba iniciar, consiste en la creación de dos vestuarios deportivos, aseos públicos adaptados y almacén. Este expediente incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.

Propuesta de adjudicación a la empresa Arteriego, S.L., por un importe de 353.840 euros, de la remodelación y adecuación de plazas, parques, jardines y áreas de juegos infantiles en el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación del convenio 2018, y gasto de 6.500 euros, entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Patronato Jesús Abandonado, para la atención a personas en exclusión social o en grave riesgo de estarlo, atendiendo las necesidades básicas y acompañamiento en el proceso de recuperación integral.

Aprobación del convenio 2018 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Personas Mayores y Familiares "Solidaridad Integral", para la mejora en atención de las personas dependientes, discapacitadas, mayores y familias en el medio rural. Este convenio no tiene gasto para el Ayuntamiento.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de adjudicación de la asistencia técnica para la dinamización de centros sociales y juntas de zona, y el desarrollo del proceso de presupuestos participativos de 2018, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Consortium Local-Global, por un importe de 58.523,19 euros.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba dos convenios de colaboración en materia de Bienestar Social - 1, Foto 1
Murcia.com