La flota de los autobuses urbanos de Molina de Segura se refuerza y moderniza con un nuevo vehículo

Fuente:

El nuevo autobús, con WIFI y conexiones UBS, cuenta con 24 plazas sentadas y 13 de pie, un pasillo más amplio, mejor climatización y gran comodidad

La flota de los autobuses urbanos de Molina de Segura se refuerza y moderniza con un nuevo vehículo

La flota de los autobuses urbanos de Molina de Segura se refuerza y moderniza con un nuevo vehículo, marca Iveco con motor diésel FIC, que garantiza un alto rendimiento, menor consumo de combustible y una importante reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, que lo hacen más ecológico.

Este nuevo autobús ha sido presentado hoy jueves 28 de febrero en la Estación de Autobuses de Molina de Segura, en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia del Concejal de Movilidad, Antonio López Vidal, el Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, y el Gerente de "Autocares de Molina", empresa concesionaria del servicio, José Pérez Martínez.

El vehículo, de fácil accesibilidad para las personas que hacen uso del transporte público urbano, lleva doble acristalamiento y cortinas, sistema eléctrico de frenado, que reduce el ruido durante el trayecto, y además se adecua a las nuevas tecnologías con servicio de WIFI y conexiones USB.

Las personas que viajen en este nuevo vehículo encontrarán mejoras significativas como, un pasillo más amplio, escalones más bajos, mejor climatización, una suave suspensión, y gran comodidad, ya que los asientos son de largo recorrido y la caja de cambios reduce al máximo los movimientos bruscos de las personas que viajan de pie. El autobús tiene capacidad para 24 plazas reclinables, todas con cinturón de seguridad, y para otras 13 personas de pie.

El Concejal de Movilidad, Antonio López Vidal, ha comentado que la incorporación de este nuevo autobús a la flota del transporte urbano de Molina de Segura "revierte en un servicio de mayor calidad para los vecinos y vecinas". López Vidal ha agradecido a la empresa esta nueva incorporación, que contribuye, ha dicho, "al compromiso del Ayuntamiento en la mejora del transporte público".

El edil molinense ha comentado que "son varios los logros que se han alcanzado a lo largo de este mandado municipal en materia de transporte" y ha recordado que recientemente se puso en marcha un nuevo servicio de autobús urbano, a través de la Línea 3 Molina-Altorreal, "para comunicar a los vecinos y vecinas de las urbanizaciones que carecían de dicho servicio".

En los primeros seis meses de prestación de este nuevo servicio, ha añadido el concejal, se han producido 7.494 desplazamientos y se "ha valorado la opinión de los viajeros, que demandan nuevas expediciones, a media mañana y por la tarde, prestando de esta manera un servicio más eficiente".

López Vidal ha avanzado que en los próximos meses se va a implantar un Servicio de Información a Tiempo Real, que dotará de dispositivos de geolocalización a los autobuses y una aplicación móvil (APP), para la ciudadanía, que dará información de los tiempos de espera, entre otros datos de interés.

Esta es una de las propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Molina de Segura (PMUS), "Mejora de la Gestión de la Movilidad", que junto al resto pretende implantar formas de desplazamiento más sostenibles, como es el uso del transporte público, la bici y el caminar.

"Autocares de Molina" tienes actualmente cuatro vehículos prestando el servicio de transporte urbano en Molina de Segura, uno de ellos el que se ha presentado en la Estación de Autobuses. La compañía tiene la intención de remodelar esta flota con un nuevo vehículo para final de año.

La flota de los autobuses urbanos de Molina de Segura se refuerza y moderniza con un nuevo vehículo - 1, Foto 1
La flota de los autobuses urbanos de Molina de Segura se refuerza y moderniza con un nuevo vehículo - 2, Foto 2
Murcia.com