El Ayuntamiento de Molina de Segura continúa reforzando la señalización turística del municipio

Fuente:

Se han colocado un total de 20 señales posicionales informativas y 2 nuevos planos de situación

El Ayuntamiento de Molina de Segura continúa reforzando la señalización turística del municipio

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Turismo y de Vía Pública, ha mejorado la señalización turística de la ciudad, con la ubicación de 20 señales posicionales informativas y 2 planos de situación.

Se han colocado 20 señales posicionales informativas, situadas en los principales recursos turísticos del municipio. Estas señales llevan un breve texto informativo del recurso en español y en inglés y se han colocado en los siguientes lugares:

ERMITA DE SAN ROQUE.

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN.

ERMITA DE LA CONSOLACIÓN.

IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN.

MUSEO DEL ENCLAVE DE LA MURALLA (MUDEM).

CENTRO LA ALBARDA RITOS Y TRADICIONES DEL CAMPO DE MOLINA.

MUSEO ETNOGRÁFICO CARLOS SORIANO.

MUSEO DEL HORNO DEL CONCEJO Y CASA DEL FOLCLORE.

CENTRO LOS POSTIGOS.

SALA DE EXPOSICIONES LA CÁRCEL.

BIBLIOTECA SALVADOR GARCÍA AGUILAR.

TEATRO VILLA DE MOLINA.

PARQUE DE LA COMPAÑÍA.

NORIA DE LA COMPAÑÍA.

AYUNTAMIENTO.

CHIMENEA DE HERNÁNDEZ GIL.

CHIMENEA DE LA MOLINERA.

CHIMENEA DE LA CERÁMICA.

LA MAITA.

LA DAMA DE MOLINA .

También se han colocado 2 planos de situación, uno en la entrada del Parque de la Compañía y otro en la entrada de la Estación de Autobuses, en los que se señala, mediante un Usted está aquí, la ubicación del visitante y se le muestran las rutas imprescindibles que recorren los monumentos, museos y sitios de interés turístico de la localidad.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Señalización Turística que se está desarrollando año a año en el municipio. En 2015 se colocaron 3 señales direccionales en la vía principal de acceso a la ciudad, la Calle Mayor, para dirigir a los visitantes y turistas hacia la Oficina de Turismo. En 2016 se colocó un plano de situación en el exterior de la Oficina de Turismo, en el que se señala, mediante un Usted está aquí, la ubicación del visitante y se le muestran las rutas imprescindibles que recorren los monumentos, museos y sitios de interés turístico de la localidad. En 2017, dando continuidad al Plan de Señalización Turística, se priorizó el refuerzo de las señales direccionales, de tráfico y peatonales, para dirigir a los turistas/visitantes hacia la Oficina de Turismo. En total, se colocaron 8 señales, 6 de tráfico y 2 peatonales. También se diseñó una Ruta Urbana para que los peregrinos que hicieran el Camino de Levante pudieran visitar el casco histórico de la ciudad. En total, se colocaron 7 señales, 2 de inicio de la Ruta Urbana y 5 flechas direccionales para guiar al peregrino.

El Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, ha señalado que, "dado el progresivo aumento de visitantes y turistas a nuestra localidad, se hacía necesario la instalación de señalización turística que permitiera informar sobre los principales recursos turísticos de los que disponemos, tales como museos, monumentos, salas de exposiciones, iglesias, equipamientos culturales y patrimonio industrial. La colocación de estas nuevas señales repercutirá favorablemente en el desarrollo turístico de nuestro municipio, con las positivas consecuencias socioeconómicas que de ello se derivan. La señalización va a permitir acercar el patrimonio a los ciudadanos, tanto a los residentes como a los visitantes y turistas que se acercan a nuestra localidad ya que, además de poseer una amplia oferta turística, es necesario que los recursos visitables estén definidos y explicados".

El Ayuntamiento de Molina de Segura continúa reforzando la señalización turística del municipio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura continúa reforzando la señalización turística del municipio - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Molina de Segura continúa reforzando la señalización turística del municipio - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Molina de Segura continúa reforzando la señalización turística del municipio - 4, Foto 4
El Ayuntamiento de Molina de Segura continúa reforzando la señalización turística del municipio - 5, Foto 5
Murcia.com