La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba un convenio que permitirá el acondicionamiento de la conexión de Altorreal con la carretera RM-A5 y la autovía A-30

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado 2 expedientes de licencia de obra mayor

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba un convenio que permitirá el acondicionamiento de la conexión de Altorreal con la carretera RM-A5 y la autovía A-30

El Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy martes 27 de marzo. Destaca la aprobación de un convenio de patrocinio y mecenazgo entre la mercantil Área de Servicios Las Salinas SL y el Ayuntamiento de Molina de Segura sobre acondicionamiento de la conexión de Altorreal con la carretera RM-A5 y la autovía A-30, así como la aprobación de la propuesta de adjudicación del sistema de información en tiempo real para autobuses urbanos de Molina de Segura, por un importe de 18.001 euros.

URBANISMO

Se ha aprobado 2 expedientes de licencia de obra mayor, y 1 expediente de licencia de obra menor.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas, por un importe de 405.680,20 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la desestimación de la devolución de fianza de la finalización del Museo del Enclave de la Muralla, hasta que no finalice el plazo de garantía.

Aprobación de la denuncia de contrato de arrendamiento de local para la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Bárbara. Se da por concluida la relación contractual entre J. P. M. y el Ayuntamiento de Molina de Segura con efectos desde el día 12 de marzo de 2018.

Aprobación de la prórroga tácita de contrato de arrendamiento de local para ubicación de la Asociación de Vecinos Calle Tres de Abril, con un gasto de 6.332,78 euros para el año 2018, y compromiso de consignación en el presupuesto de 2019 de la cantidad de 1.266,56 euros.

Aprobación de la prórroga tácita de contrato de arrendamiento de local para ubicación de la Asociación de Vecinos Barrio La Molineta, con un gasto de 4.840 euros para el año 2018, y compromiso de consignación en el presupuesto de 2019 de la cantidad de 968 euros.

Aprobación de la prórroga tácita de contrato de arrendamiento de local para ubicación de la Asociación de Vecinos Barrio del Castillo, con un gasto de 3.569,50 euros para el año 2018, y compromiso de consignación en el presupuesto de 2019 de la cantidad de 713,90 euros.

Aprobación de la prórroga tácita de contrato de arrendamiento de local para ubicación de la Asociación de Vecinos Punta del Lugar, con un gasto de 9.861,50 euros para el año 2018, y compromiso de consignación en el presupuesto de 2019 de la cantidad de 1.972,30 euros.

Aprobación de la prórroga tácita de contrato de arrendamiento de local para ubicación de las dependencias y emisora de Radio Compañía, con un gasto de 7.199,50 euros para el año 2018, y compromiso de consignación en el presupuesto de 2019 de la cantidad de 1.439,90 euros.

Aprobación de la certificación n° 3 de las obras de implantación de servicio de saneamiento en el suelo urbano consolidado de la pedanía de Los Valientes, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, por un importe de 20.673,01 euros, a la empresa adjudicataria Marco Infraestructuras y Medio Ambiente, SA.

Aprobación de la certificación n° 4 de las obras de implantación de servicio de saneamiento en el suelo urbano consolidado de la pedanía de Los Valientes, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, por un importe de 96.490,37 euros, a la empresa adjudicataria Marco Infraestructuras y Medio Ambiente, SA.

Aprobación de la certificación n° 5 de las obras de implantación de servicio de saneamiento en el suelo urbano consolidado de la pedanía de Los Valientes, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, por un importe de 132.429,41 euros, a la empresa adjudicataria Marco Infraestructuras y Medio Ambiente, SA.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del sistema de información en tiempo real para autobuses urbanos de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 18.001 euros, a la empresa XP27, SL.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la Fase II del Proyecto IDEMO (Sistema de Gestión y Mantenimiento del PGMO), dentro de la Infraestructura de Datos Espaciales de Molina de Segura, por un importe de 28.931,79 euros, a la empresa Tecnogeo.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de los servicios de conserjería, mantenimiento, control de acceso y limpieza, a prestar en las instalaciones deportivas municipales así como en los campos de fútbol Sánchez Cánovas, La Torrealta, San Miguel y El Llano de Molina, mediante procedimiento abierto y un único criterio, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 109.359,19 euros, a la empresa Concamar, SL.

Aprobación de la adjudicación de las obras de renovación y mejora de abastecimiento de agua de consumo humano en Cuevas de Comala del Rincón del Conejo, en Camino Panderón y Camino del Celemín, diversas calles de urbanización Los Vientos y en redes Campotéjar Baja, inicio Trasvase, y renovación de pasos de acero del trasvase, correspondiente a obras de canon abastecimiento y saneamiento 2016, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a la empresa Avance y Desarrollo de Obras, SL, por un importe de 467.832,71 euros.

Aprobación de la adjudicación de las obras de renovación del colector general de saneamiento en la Rambla de Los Calderones a la EBAR La Ermita, en el casco urbano de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (correspondientes a las obras de Canon 2017), a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 71.032,77 euros.

Aprobación de la adjudicación del Servicio de Prevención Ajeno para la Especialidad de Medicina del Trabajo y Vigilancia de la Salud, incorporando condiciones especiales de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en la situación de desempleo, a la empresa Cualtis SLU, por un importe de 24.199,20 euros.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la renovación de colector de alcantarillado municipal en Avenida de la Industria (antigua carretera nacional 301, km. 384,5), Fase 1, correspondiente a obras de canon abastecimiento y saneamiento 2017, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación del proyecto de obras y solicitud de subvención de la CARM para la reparación, ampliación y mejora de los espacios deportivos o complementarios de instalaciones deportivas municipales, con el compromiso de habilitar un crédito de 30.086,32 euros en los presupuestos municipales como aportación municipal para la realización de esta inversión.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de expediente por el que se deja sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 20 de febrero de 2018 relativo al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena para el fomento de la participación ciudadana tendente a la promoción de la transparencia, la innovación y la reindustrialización de Molina de Segura.

ACTIVIDADES Y DISCIPLINA AMBIENTAL

Aprobación de convenio de patrocinio y mecenazgo entre la mercantil Área de Servicios Las Salinas SL y el Ayuntamiento de Molina de Segura sobre acondicionamiento de la conexión de Altorreal con la carretera RM-A5 y la autovía A-30.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación del convenio 2018, y gasto de 20.000 euros, entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Pía Carlos Soriano, para plaza residencial de emergencia social.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba un convenio que permitirá el acondicionamiento de la conexión de Altorreal con la carretera RM-A5 y la autovía A-30 - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba un convenio que permitirá el acondicionamiento de la conexión de Altorreal con la carretera RM-A5 y la autovía A-30 - 2, Foto 2
Murcia.com