Convenio de colaboración entre el Hospital de Molina y ASSIDO Murcia

Fuente:

Convenio de colaboración entre el Hospital de Molina y ASSIDO Murcia

El Hospital de Molina y la Asociación para Personas con Síndrome de Down ASSIDO Murcia han firmado un convenio de colaboración, con el fin de proporcionar formación práctica a un usuario de ASSIDO. Esta formación, que comienza esta misma semana, se desarrollará en el centro hospitalario durante tres meses y se centrará en tareas propias de auxiliar administrativo y de celador, que serán tutorizadas por dos profesionales del Hospital.

La firma del convenio se ha celebrado esta mañana en el centro hospitalario, con la asistencia del Presidente de ASSIDO Murcia, Juan Carlos Sánchez Sánchez, y del Director Adjunto del Hospital de Molina, Francisco Menchón Galiana, para quien "este convenio se suma a las distintas acciones que tenemos en marcha en el Hospital de Molina en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad". Una línea estratégica dentro de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva a cabo de dos maneras. Por una parte, mediante la contratación directa de personas con discapacidad y su incorporación de manera estable a su plantilla: actualmente, el 7% de su plantilla está integrada por personas con discapacidad. Y por otra, mediante contratos de prestación de servicios con empresas integradas por personas con discapacidad como el Centro Especial de Empleo DOCUVIVA responsable del servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de los historiales clínicos del Hospital de Molina -, el taller ocupacional ASPAPROS encargado de tapizar los sillones de las habitaciones del centro hospitalario -, la empresa de inserción sociolaboral TOTAL PRINT impresión digital -, etc.

Por su parte, el Presidente de ASSIDO Murcia ha explicado que "este acuerdo forma parte del conjunto de actuaciones con las que pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia y así favorecer su integración escolar, familiar, social y laboral".

Convenio de colaboración entre el Hospital de Molina y ASSIDO Murcia - 1, Foto 1
Convenio de colaboración entre el Hospital de Molina y ASSIDO Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com