El Centro de Mayores del Barrio del Carmen desarrolla el taller Mayores y Memoria

Fuente:

La Alcaldesa y el Concejal de Bienestar Social visitan este taller HOY jueves 12 de abril, a las 16.30 horas

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, realizan una visita al taller Mayores y Memoria, promovido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento molinense, a través de la Unidad de Mayores, HOY jueves 12 de abril, a las 16.30 horas, en el Centro Social del Barrio del Carmen (en Calle Reyes Católicos). El taller forma parte del programa de actividades de dinamización de los centros de mayores para los meses de marzo a diciembre de 2018, dirigido a la población mayor del municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo.

De forma específica, este taller pretende: fomentar la autonomía de los individuos a través de ejercicios prácticos que les permitan mejorar su memoria; mejorar la calidad de vida de los y las participantesen los quehaceres de sus vidas cotidianas; prevenirel deterioro de aspectos afecto-cognitivos; desarrollar y alimentar aspectos cognitivos-psicológicos; lograr la estimulación de los diferentes sentidos; y trabajar los aspectos de la memoria a corto y largo plazo. Está dirigido a integrantes del Centro de Mayores del Barrio del Carmen.

Durante todo el año, desde la Unidad de Mayores se promueven actividades para el colectivo de mayores de Molina de Segura, y se han programado talleres de memoria en diferentes centros. "La principal finalidad es optimizarel funcionamientode la memoria, dado quela edad avanzada con frecuencia lo dificulta. Entre otras ventajas, esta actividad, además, hace posible adquirir conocimientos antes ignorados, estaral día respecto a hechos o noticias de actualidad y tratar con profesionales cualificados", explica el Concejal de Bienestar Social. "En otro tiempo, esta práctica seenfocaba exclusivamenteal tratamiento de distintas patologías; por el contrario, en la actualidad, su enfoquepreventivo estámuy extendido entre la población sana. Los talleres de memoria son una actividad grupal estimulante", concluye Navarro.

El Taller Mayores y Memoria engloba actividades grupales de estimulación cognitiva dirigidas a personas mayores. Se trata deespacios de aprendizaje quepretenden aminorarlos cambios cognitivos asociados a la edad, al tiempo que proporcionanestrategias que mejoranla capacidad memorística.

El Centro de Mayores del Barrio del Carmen desarrolla el taller Mayores y Memoria, Foto 1
Murcia.com