El Centro Los Postigos de Molina de Segura acoge la exposición de pintura MOMENTOS, a cargo de las artistas Carmen López y María José Giner, del 19 de abril al 27 de mayo

Fuente:

La muestra será inaugurada el jueves 19 de abril, a las 20.30 horas

La exposición MOMENTOS, de las artistas Carmen López Martínez y M ª José Giner López, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre al público del 19 de abril al 27 de mayo. El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 19 de abril, a las 20.30 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3).

La exposición podrá visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

Ambas artistas basan su trabajo en la figuración realista. En esta exposición nos presentan 32 obras, entre las que podemos observar diferentes aspectos de la pintura, tanto en la técnica como en la temática. Escenas cotidianas que nos muestran un estado de ánimo, a veces lúdico o vacacional, y, a veces, con una fuerte carga emocional. En ella ambas pintoras nos muestran una parte muy personal, con un recorrido muy variado, que hacen de esta exposición un momento especial para disfrutar de la pintura y del arte.

Carmen López Martínez, doctora en Historia Medieval, descubrió su vocación pictórica hace más de veinticinco años, momento en el que sintió la necesidad de captar la espléndida atmósfera del Mediterráneo a través de sus intensos colores. Su formación ha transitado por distintos talleres de pintores, tanto murcianos como extranjeros, hasta llegar a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, donde actualmente cursa estudios. A lo largo de este proceso Carmen, o más bien Lalla (pseudónimo con el firma sus obras), ha ido evolucionando hasta encontrar el estilo que la define, en el que predomina una paleta colorista con la que pretende reflejar el costumbrismo de ambas orillas del Mediterráneo, la marroquí (donde residió durante algunos años) y la española.

María José Giner López, nacida en Molina de Segura y con estudios de Arquitectura Técnica, sitió la vocación, desde muy pronto, con el mundo creativo, especialmente con la pintura. Ésta es su primera exposición, donde nos muestra una selección de pinturas con un significado especial para ella; destacando las obras relacionadas con el mundo de la danza clásica, mis bailarinas como le gusta denominarlas a su autora. Un mundo que formó parte de su vida y al que ha querido ofrecer un pequeño homenaje con su pintura. Entre los distintos cuadros expuestos podemos apreciar diferentes técnicas, siendo la técnica predominante la del pastel, aunque también hay trabajos hechos con lápiz y con acuarela.

El Centro Los Postigos de Molina de Segura acoge la exposición de pintura MOMENTOS, a cargo de las artistas Carmen López y María José Giner, del 19 de abril al 27 de mayo, Foto 1
Murcia.com