Clara Sanchís interpreta UNA HABITACIÓN PROPIA el viernes 4 de mayo en el Teatro Villa de Molina

Fuente:

Inspirada en el ensayo homónimo de Virginia Wolf, María Ruiz, dirige este espectáculo de teatro contemporáneo a las 21.00 horas

La actriz aragonesa Clara Sanchís, dirigida por María Ruiz, presenta la obra de teatro contemporáneo UNA HABITACIÓN PROPIA, el viernes 4 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 10 euros.

Cuando se publicó el ensayo de Virginia Wolf, en 1929, hacía apenas una década que las mujeres podían votar en Gran Bretaña. UNA HABITACIÓN PROPIA es una obra clave del feminismo, el texto es una aguda reflexión sobre la maltratada figura de la mujer en la historia del arte y la literatura.

Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y contar con una habitación propia.

La dinámica de esta falsa conferencia es una experiencia imaginaria, vívida y humorística, que desemboca, como un río inexorable, en algunas de las ideas más inteligentes y de apariencia más sencilla sobre el darse cuenta de las mujeres de su lugar en el mundo, en el momento mismo en que está sucediendo la mayor revolución social de todos los tiempos: la igualdad de hombre y mujeres ante la ley.

Clara Sanchís interpreta UNA HABITACIÓN PROPIA el viernes 4 de mayo en el Teatro Villa de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com