El Ayuntamiento de Molina de Segura llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de las Escuelas Viejas de El Fenazar, con una inversión de 59.952,54 euros

Fuente:

El proyecto está cofinanciado por el fondo FEADER y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Molina de Segura llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de las Escuelas Viejas de El Fenazar, con una inversión de 59.952,54 euros

El Ayuntamiento de Molina de Segura acometerá la rehabilitación de las Escuelas Viejas de El Fenazar, un proyecto cuya inversión asciende a 59.952,54 euros, cofinanciado con el 63% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y por el 37% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy martes 17 de julio, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Pedanías, Antonio López Vidal, y la Concejala de Proyectos Europeos, Concepción Orenes Hernández.

El consistorio molinense, a través de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, y dentro del Programa Leader 2014-2020, solicitó ayuda para el Proyecto de Rehabilitación de las Escuelas Viejas de El Fenazar, aprobado en Junta de Gobierno Local de 29 de diciembre de 2017. La Resolución de concesión de ayudas de la submedida 19.2 del programa LEADER de la Dirección General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, de 29 de junio de 2018, incluye la concesión al Ayuntamiento de Molina de Segura de una ayuda de 59.952,54 €, para acometer dicho proyecto.

Las obras recogidas en el proyecto tienen por objeto la rehabilitación del edificio: acondicionado de aseos para discapacitados, con renovación de revestimientos, solados, instalación de fontanería y saneamiento, así como carpinterías; rehabilitación de fachada y cubierta, implantación de sistemas de protección contra el fuego, pintura de interior y sustitución de carpintería exterior, con instalación de vidrio con cámara de aire, y enrejado para protección contra el intrusismo. El plazo de ejecución es de dos meses y medio.

El edificio de las Escuelas Viejas es usado actualmente por asociaciones de El Fenazar, para actividades municipales, Escuela de Adultos y Jurado de Riegos.

OTRAS AYUDAS DE FEADER 2014-2020

Proyecto programado Ruta Vega del Segura

Proyecto que se está desarrollando desde 2016, organizado por los 12 municipios de la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los municipios de la Vega del Segura. Ruta senderista y de bicicletas desde Cieza a Molina de Segura, con un presupuesto de 190.000 € y que consta de dos trazados:

Vega del Segura: por la ribera del Río Segura

Campo de Molina: Archena-Lagunas de Campotéjar-Molina de Segura

Proyectos presentados por empresas para el área LEADER de Molina de Segura

Al ser el Ayuntamiento de Molina de Segura miembro de la ADRI, las empresas pueden optar a presentar proyectos en concurrencia competitiva. Para la Línea de Actuación 1.1, Creación y modernización de empresas no agrícolas, se han presentado empresas para realizar 3 proyectos, en La Albarda, El Fenazar y La Espada.

El Ayuntamiento de Molina de Segura llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de las Escuelas Viejas de El Fenazar, con una inversión de 59.952,54 euros - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de las Escuelas Viejas de El Fenazar, con una inversión de 59.952,54 euros - 2, Foto 2
Murcia.com