El Ayuntamiento de Molina de Segura invertirá el próximo año unos 300.000 euros en el soterramiento de contenedores en la vía pública

Fuente:

La Concejalía de Vía Pública y Servicios y SERCOMOSA llevan a cabo actualmente un estudio para analizar los puntos de contenerización para su soterramiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública y Servicios, junto con la empresa municipal SERCOMOSA, lleva a cabo un estudio para analizar los puntos de contenerización para su soterramiento. Este estudio contempla también el nuevo sistema de recogida, un sistema novedoso en la Región, ya que permite la recogida bi-lateral, así como los nuevos contenedores.

Según explica la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, "este sistema es mucho más limpio, más silencioso, más estético, tiene menor impacto visual en la vía pública, y permitirá reducir el número de contenedores, ya que son de mayor volumen y, por tanto, se eliminan menos aparcamientos. Por ello, es más compatible con la accesibilidad y el medio ambiente".

El estudio se está realizando sobre los más de 900 puntos de contenerización, con un total de 3.600 contenedores, de los cuales ya hay soterrados 64 módulos (cada módulo cuenta con tres contenedores).

"Con el estudio lo que se pretende es tener datos para la toma de decisiones con respecto a la planificación para soterrar contenedores, y la adaptación de los soterrados al nuevo sistema de recogida", señala Fuensanta Martínez.

El coste del soterramiento con el nuevo sistema es más económico, ya que no necesita sistema hidráulico ni mantenimiento eléctrico. El presupuesto estimativo para el inicio de soterramientos por parte del Ayuntamiento para el presupuesto del año 2019 es de 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Molina de Segura invertirá el próximo año unos 300.000 euros en el soterramiento de contenedores en la vía pública, Foto 1
Murcia.com