La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba ocho convenios con entidades culturales para la promoción de actividades durante el año 2018

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado 3 expedientes de licencia de obra mayor

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba ocho convenios con entidades culturales para la promoción de actividades durante el año 2018

El Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy martes 31 de julio. Destaca la aprobación de ocho convenios con otras tantas entidades culturales para la promoción de actividades durante el año 2018.

URBANISMO

Se ha aprobado 3 expedientes de licencia de obra mayor y 2 expedientes de ejecución subsidiaria.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas de SERCOMOSA, por un importe total de 14.375,33 euros.

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por un importe total de 101.003,66 euros.

Aprobación de fraccionamiento de pago, correspondiente a la empresa Urbanico 2000 SL, por deuda IBIU 2018 por importe de 19.585,06).

Aprobación de las líneas fundamentales de los Presupuestos de 2019.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la certificación n° 6 y liquidación de las obras de dotación de servicio de alcantarillado en diversas zonas del término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, incluidas en los Presupuestos Participativos 2016, por un importe de 41.387,92 euros, a la empresa adjudicataria Construcciones Urdecón, SA.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras de mejora de las infraestructuras de abastecimiento de agua de consumo en la zona sur de Molina de Segura, correspondientes al Canon de Abastecimiento y Saneamiento, por un importe de 45.777,82 euros, a la empresa adjudicataria Talleres y Conducciones Juanito, SL.

Aprobación de la certificación n° 1 de la obra de renovación-rehabilitación de instalación de Depósito de La Alcayna N° 3, en Urbanización La Alcayna-Cabezo del Colmenar, de instalación de renovación de EBAP La Espada y de instalaciones varias en Depósito La Torrealta, N° 1, por un importe de 46.686 euros, a la empresa adjudicataria Pavasal Empresa Constructora, SA.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras de seguridad vial, mejora de firmes y señalización en el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, por un importe de 44.070,77 euros, a la empresa adjudicataria Construcciones Urdecón, SA.

Aprobación de la certificación n° 2 de la obras de mejora de renovación de colector general de saneamiento en Rambla de los Calderones a EBAR La Ermita, por un importe de 13.845,86 euros, a la empresa adjudicataria Talleres y Conducciones Juanito, SL.

Aprobación de la certificación n° 1 de las obras de renovación y mejora de las infraestructuras de alcantarillado en Calle Estación de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, correspondientes al Canon de Abastecimiento y Saneamiento, por un importe de 19.770,71 euros, a la empresa adjudicataria Pavasal Empresa Constructora, SA.

Aprobación de la certificación n° 1 de las obras de renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano en Cuevas de Comala del Rincón del Conejo, en Camino Panderón y Camino del Celemín, diversas calles de Urbanización Los Vientos y en redes de Campotéjar Baja, inicio trasvase y renovación de pasos de acero del trasvase, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, correspondientes al Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2016, por un importe de 59.993,37 euros, a la empresa adjudicataria Avance y Desarrollo de Obras, SL.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras de mantenimiento y conservación de la Avenida de la Industria (antigua N-301A) a su paso por el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, por un importe de 12.326,73 euros, a la empresa adjudicataria Talleres y Conducciones Juanito, SL.

Aprobación de la certificación n° 3 de las obras de mejora de pavimentaciones en Carretera N-301 en el término municipal de Molina de Segura, por un importe de 48.734,82 euros, a la empresa adjudicataria JT Obras Públicas y Servicios, SL.

Aprobación de la certificación n° 1 de las obras de acondicionado y mejora de diversos caminos en el término municipal de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, por un importe de 100.381,91 euros, a la empresa adjudicataria Talleres y Conducciones Juanito, SL.

Aprobación de la certificación n° 1 de las obras de reparaciones puntuales en pedanías de Molina de Segura de daños por lluvias, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, por un importe de 36.697,74 euros, a la empresa adjudicataria Talleres y Conducciones Juanito, SL.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación de devolución de salarios alumnos Programa Mixto de Empleo y Formación Espacios Deportivos y de Ocio I, por importe de 6.399,78 euros.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación de la adjudicación del contrato menor del servicio del Programa de Educación Ambiental para Centros Docentes Molina, Descubre tu entorno 2018-2019, a la empresa Latizal, SL, por un importe de 13.300 euros.

EDUCACIÓN

Aprobación de gasto de 5.500 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación ADAHI para la ayuda a personas afectadas de TDAH.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de gasto de 60.000 euros y convenio 2018 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cáritas Diocesana de Murcia Cáritas Interparroquial de Molina de Segura para proyecto de acogida, atención básica y acompañamiento social a personas en situación de exclusión social grave y/o vulnerabilidad.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de solicitud de autorización sobre competencias impropias para cesión de uso de instalaciones deportivas ubicadas en los IES de Molina de Segura, al amparo del Art. 7.4 de la LBRL Ley 7/85 de 2 de abril.

CULTURA

Aprobación de gasto de 6.000 euros y convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Universidad del Mar para la regulación de las actividades de la Universidad Internacional del Mar en la sede de Molina de Segura en el año 2018.

Aprobación de gasto de 13.027 euros y convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Pro Música de Molian de Segura para promoción de la música y otras actividades musicales en el año 2018.

Aprobación de gasto de 5.500 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas Intersindical para la realización del Programa Una Educación para el siglo XXI.

Aprobación de gasto de 12.000 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación de Música Ensemble para la realización del Festival Molina Música Antigua MOMUA 2018.

Aprobación de gasto de 1.000 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación BATUTA Virginia para el desarrollo de la actividad de dicha asociación.

Aprobación de gasto de 2.000 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación Ateneo Villa de Molina de Segura para el desarrollo de la actividad de dicha asociación.

Aprobación de gasto de 9.000 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación Banda Municipal de Música de Molina de Segura para el desarrollo de la actividad de dicha asociación.

Aprobación de gasto de 4.000 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación Coral Polifónica Hims Mola para el desarrollo de la actividad de dicha asociación.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de la concesión de la convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones en el ejercicio 2018.

MERCADOS

Aprobación de la solicitud de subvención de la CARM, año 2018, para financiar la modernización de mercados municipales.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba ocho convenios con entidades culturales para la promoción de actividades durante el año 2018 - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba ocho convenios con entidades culturales para la promoción de actividades durante el año 2018 - 2, Foto 2
Murcia.com