El Centro de Visitantes de las Lagunas de Campotéjar reabre sus puertas el 2 de septiembre ofertando dos actividades

Fuente:

Primero está previsto realizar una ruta guiada y posteriormente un interesante taller de marcapáginas de fauna

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo, gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, reabre sus puertas el domingo 2 de septiembre y oferta para ese día una ruta guiada y un interesante taller de marcapáginas de fauna.

Este centro, que puede ser visitado el primer y tercer domingo de cada mes en horario de 10.00 a 14.00 horas, ofrece información sobre los valores ecológicos y paisajísticos de las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo.

La primera de las actividades propuestas para este domingo comenzará a las 10.30 horas, y consistirá en una ruta guiada por Las Lagunas de Campotéjar por el sendero que recorre las Lagunas, con el objetivo de dar a conocer a las personas que visiten este espacio natural la gran variedad de aves, especialmente acuáticas, que lo habitan. Además se descubrirán, a través de huellas y rastros, otros animales presentes en las lagunas. Los visitantes también podrán conocer la flora típica de estas zonas de saladar y los hábitats más característicos. Durante el recorrido los participantes podrán hacer observaciones con telescopio y prismáticos.

Finalizada esta ruta, a las 12.30 horas, está previsto realizar un taller de marcapáginas de fauna, para reforzar los conocimientos obtenidos en la ruta y aprender a identificar la fauna silvestre de esta Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

La participación en ambas actividades es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa, a excepción de grupos de más de 10 personas.

El Centro de Visitantes  de las Lagunas de Campotéjar reabre sus puertas el 2 de septiembre ofertando dos actividades - 1, Foto 1
Murcia.com