A tenor de la repercusión mediática que ha tenido la denuncia del PP de Molina de Segura tachando de "espectáculo erótico", entre otras acusaciones igualmente poco acertadas, la actuación del grupo de Las Chillers el pasado fin de semana en nuestro municipio, y responsabilizando además al concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, y a la alcaldesa, Esther Clavero Mira, de cómo discurrió esta actuación, comunicamos que:

Ni el PSOE, ni el edil responsable de las Fiestas de la ciudad de Molina de Segura, ni la Alcaldesa de la localidad llevan a cabo ningún tipo de injerencia en el contenido que los y las artitas que acuden a Molina de Segura realizan, pues entendemos que ejercer ese control es censurar y coartar la libertad de expresión.

Que la actuación del grupo Las Chillers se encontraba dentro del marco del PreBside, festival destinado a un público adulto, no dirigido a la infancia y que además fue llevado a cabo en horas nocturnas.

Que este grupo ha realizado actuaciones similares en otros municipios de la Región regidos bajo distintos signos políticos sin que se haya generado ningún tipo de controversia ni polémica, como la provocada por el PP de Molina de Segura.

Que consideramos que el PP de Molina de Segura demuestra que debe avanzar en materia de igualdad cuando describe como "espectáculo erótico" el desnudo parcial de una mujer dentro de un marco además reivindicativo, que los Populares de Molina de Segura han sacado de contexto.

Que mostramos nuestro apoyo al grupo Las Chillers ante las ofensas y los ataques que durante estos días han recibido tras la denuncia del PP de Molina de Segura.

Y finalmente que lamentamos que el PP de Molina de Segura haya empañado no solo la imagen de las Fiestas de la ciudad, que están siendo un éxito de dimamización, actividad e imagen del municipio como referente regional en programar actividades lúdicas, deportivas, culturales y gastronómicas, sino a la localidad en sí misma, mostrando una postura que nada tiene que ver con nuestra ciudadanía que es moderna, abierta y amable.

Comunicado sobre manifestaciones del Partido Popular acerca del concierto de Las Chillers en Molina de Segura, Foto 1