El PP solicita que el ayuntamiento realice un mayor control y vigilancia de vertidos incontrolados

Fuente:

En los últimos meses están proliferando libremente depósitos ilegales en todo el término municipal

El PP solicita que el ayuntamiento realice un mayor control y vigilancia de vertidos incontrolados

También presenta al Pleno una moción que recoge diversas mejoras en las instalaciones del IES Francisco de Goya, otra sobre el Plan de Vivienda 2018-2021 de la CARM y una última sobre la unidad de España

Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha dado a conocer en rueda de prensa, las mociones que el Partido Popular ha presentado para su estudio, debate y aprobación al pleno ordinario de septiembre, que se celebrará el lunes día 24.

La primera de ellas está relacionada con el control y la vigilancia de vertidos incontrolados. “Desde hace meses venimos observando como proliferan libremente depósitos ilegales en todo el término municipal, sin excepción alguna en casco urbano, pedanías, urbanizaciones y/o polígonos industriales.

Es al Ayuntamiento al que le corresponde velar para que se cumplan las normas, y por tanto, es el Consistorio el que debe controlar y vigilar para que no se creen estos vertederos, que además hacen efecto llamada.

Por ello, porque estos espacios no solo perjudican al Medio Ambiente y la salubridad pública, sino que además son peligrosos para el ciudadano al no cumplir las normas de seguridad establecidas, desde el PP hemos solicitado al Gobierno un plan de choque para eliminar paulatinamente estos vertederos, devolviendo su estado original a las zonas; un aumento de la vigilancia y el control; y la realización de campañas informativas”, ha explicado.

El IES Francisco de Goya es el protagonista de la segunda iniciativa. “La Educación ha sido y es uno de los pilares de la política del PP. Durante nuestros años de Gobierno hemos apostado decididamente por ello, llevando a cabo inversiones, incluso, cuando no eran de nuestra competencia.

Siempre hemos dado respuesta a las necesidades y demandas de nuestros colegios e institutos, lo que nos ha llevado a contar con los mejores centros de la Región.

En esta ocasión hemos recogido una serie de peticiones del propio centro y lo que solicitamos es que se inste a la Consejería de Educación a realizar las obras de remodelación de los talleres de automoción, adecuar la casa del conserje como aula de apoyo y acondicionar las instalaciones deportivas".

PLAN DE VIVIENDA 2018-2021

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha el Plan de Vivienda 2018-2021, tras suscribir el convenio con el Ministerio de Fomento el pasado mes de julio. Carrillo ha recordado que “se trata de un plan aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en marzo de este año, que está dotado con 80 millones de euros y contempla diferentes programas de ayudas dirigidas a los sectores más vulnerables y necesitados.

Para 2018 se van a destinar 17 millones de euros y ahora es el momento de solicitarlo, por lo que hemos pedido a través de una moción que el Ayuntamiento promueva la solicitud de las ayudas del Plan a la CARM con el objeto de que el mayor número posible de vecinos de nuestro municipio pueda verse beneficiado por los mismos”.

Por último, el Partido Popular ha presentado una moción en defensa de la unidad de España debido a las declaraciones desafortunadas, impropias e irresponsables del presidente del Gobierno Pedro Sánchez sobre la celebración del referéndum en Cataluña.

“Nos preocupa que en estos momentos en los que el presidente de la Generalitat amenaza con un nuevo plan de ruptura con España, Sánchez se confiese partidario del referéndum. Aunque no nos sorprende ya que es un peaje que debe pagar a sus socios de investidura”, ha manifestado.

“Desde el PP no vamos a permitir que se deje en manos de los independentistas la unidad de España y la igualdad de todos los españoles.

España es una nación de ciudadanos libres e iguales y frente al desafío nacionalista, nuestro compromiso y convicción en la defensa del orden constitucional y la legalidad vigente”, ha concluido la edil Popular.

El PP solicita que el ayuntamiento realice un mayor control y vigilancia de vertidos incontrolados - 1, Foto 1
Murcia.com