Antonio Soriano Puche presenta el libro Paraíso en obras el jueves 18 de octubre en Molina de Segura

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro Paraíso en obras, del escritor molinense Antonio Soriano Puche, tendrá lugar el jueves 18 de octubre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Intervienen, junto al autor, el también escritor José María López Conesa y el cantautor Andrés Giménez Rodríguez.

Desde la infancia, Antonio Soriano Puche (Molina de Segura, 1972) destaca por su particular sentido del color, creatividad y rebeldía a la hora de expresar sus inquietudes. Amante de la escritura y la música, ambas marcaron su adolescencia. Años después se inclinaría por lo que sería su gran pasión, la pintura.

Cursa Bellas Artes en Valencia (1994-2000). Viaja a Martinica para estudiar en el IRAVM, donde realiza su primera exposición individual. Desde 2001 reside en Murcia, donde se dedica a la enseñanza y la creación artística, pintura, poesía, narrativa, producción audiovisual y música. En 2018, publica y presenta su novela autobiográfica Paraíso en obras.

Paraíso en obras (Caligrama, 2018)

Desafiante desde niño, descubrí el dibujo porque me aburría en clase. Pasé por un instituto de Secundaria donde leía y escribía para sobrevivir. Más tarde, un giro radical me llevó a estudiar en Valencia. Atrás quedaron los sueños de ser escritor, cambié la máquina de escribir por un maletín de óleos y un caballete. Inmerso en el mundo de la estética, del color y las exposiciones, la realidad se volvió materia, a veces impenetrable, otras, transparente; también, maleable, pegajosa, resbaladiza.

Mientras, el presente ineludible se precipita, abalanzándose por la espalda. Una llamada al móvil, malas noticias, el tiempo sigue su curso, son hechos consumados, no hay vuelta de hoja. Estoy seguro de que todo aquello lo viví, pero ¿y esto de ahora?, ¿es real?

No puedo parar, es algo más allá de mi voluntad, acepto el desenlace.

Nada es lo que parece, no hay lugar a engaños, lo que ves es lo que tocas, lo que no ves solo tienes que cerrar los ojos y soñarlo.

Antonio Soriano Puche presenta el libro Paraíso en obras el jueves 18 de octubre en Molina de Segura - 1, Foto 1
Antonio Soriano Puche presenta el libro Paraíso en obras el jueves 18 de octubre en Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com