Las actividades de las III Jornadas Mayormente Mayores de Molina de Segura se desarrollan durante los meses de octubre y noviembre

Fuente:

El jueves 25 de octubre tendrá lugar el concierto en acústico de Charo Reina, en el Auditorio Municipal del Parque de la Compañía, a las 18.00 horas, con entrada gratuita

Las actividades de las III Jornadas Mayormente Mayores de Molina de Segura se desarrollan durante los meses de octubre y noviembre

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de la localidad, ha organizado las III Jornadas Mayormente Mayores, que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre de 2018, con el objetivo de hacer visible al colectivo de personas mayores.

El programa ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 18 de octubre, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, y la técnico municipal responsable de la Unidad de Mayores, Manuela Zamora Baños.

Las actividades están dirigidas a mayores del municipio molinense, un colectivo integrado en Molina de Segura por unas de 20.796 personas mayores de 55 años, del total de la población municipal, donde en la actualidad hay censadas 72.124 personas, lo que corresponde en porcentaje demográfico a un 30% del total de la población.

Con el objetivo general de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo, el programa cuenta con otros objetivos específicos: potenciar la participación e integración de los mayores en la vida de la comunidad; fomentar las relaciones interpersonales de los mayores en su propio entorno; promover actividades socio-culturales, ocupacionales, artísticas y recreativas para prevenir situaciones de deterioro físico y o cognitivo; reforzar el mantenimiento de las capacidades funcionales, actuando en el ámbito preventivo; y favorecer el disfrute de la vida a través del desarrollo de habilidades.

"Con estas terceras jornadas, nos proponemos continuar con un proyecto que iniciamos hace tres años, y que cada vez va teniendo más entidad. El proyecto consiste fundamentalmente en promocionar actividades de carácter cultural y lúdico en las personas mayores, entendiendo los beneficios de estas actividades, y todo dentro del Programa de la Unidad de Mayores", explica el Concejal de Bienestar Social, que añade que, "para ello, agrupamos una serie de actividades para los mayores del municipio, celebrando durante unas jornadas, que este año van desde el 25 de octubre hasta el día 14 de noviembre, que existe un colectivo de mayores que quiere hacerse visible mostrándose y mostrando al resto de la ciudadanía que son personas de pleno derecho".

El contenido de las III Jornadas Mayormente Mayores se detalla a continuación:

Jueves 25 de octubre: concierto en acústico de la cantante CHARO REINA, en el Auditorio Municipal del Parque de la Compañía, a las 18.00 horas.

Sábado 3 de noviembre: Fiesta de los Mayores, jornada especial de celebración MAYORES Y TRADICIONES, día de encuentro y convivencia entre los mayores, en un espacio lúdico que. Además, conecte a las personas mayores con sus vivencias y tradiciones, en la Plaza de España, a partir de las 10.00 horas, donde los mayores harán una exhibición de las actividades que vienen realizando durante todo el año en los centros. Además, participarán grupos y asociaciones invitadas, todo ello en colaboración este año con la Concejalía de Turismo y Artesanía.

Miércoles 7 de noviembre: Ruta por una de las vías verdes de Molina de Segura, hasta El Llano de Molina, y posterior almuerzo en el Centro de la Tercera Edad de El Llano, a las 10.00 horas.

Viernes 9 de noviembre: Viaje a Orihuela. Salida a las 10.00 horas, y regreso a las 18.00 horas. Información e inscripción en centros de mayores.

Miércoles 14 de noviembre: Clausura de las III Jornadas Mayormente Mayores, en el Teatro Villa de Molina, a las 17.00 horas, con el acto de Homenaje a los Mayores que han cumplido 100 años durante 2018. Actuación del monologuista Larry Mil Voces, y de la Coral Miguel Illán, del Centro de Mayores del IMAS de Molina de Segura.

En todas estas actividades está prevista la participación de más de 3.000 personas, aproximadamente. La Concejalía de Bienestar Social pondrá a su disposición autobuses, que recogerán a los mayores por las distintas pedanías y urbanizaciones (La Torrealta, La Ribera, El Llano, Los Valientes, El Fenazar, El Rellano, Los Conejos, La Alcayna y Altorreal), retornándolos después al punto de recogida, "con el objetivo de que los mayores, residan en el lugar que residan del municipio, puedan acceder a las actividades, de igual manera que los mayores que habitan en el núcleo poblacional", señala Ángel Navarro.

Las actividades de las III Jornadas Mayormente Mayores de Molina de Segura se desarrollan durante los meses de octubre y noviembre - 1, Foto 1
Las actividades de las III Jornadas Mayormente Mayores de Molina de Segura se desarrollan durante los meses de octubre y noviembre - 2, Foto 2
Las actividades de las III Jornadas Mayormente Mayores de Molina de Segura se desarrollan durante los meses de octubre y noviembre - 3, Foto 3
Las actividades de las III Jornadas Mayormente Mayores de Molina de Segura se desarrollan durante los meses de octubre y noviembre - 4, Foto 4
Murcia.com