El Archivo Municipal de Molina de Segura recibe una importante donación de fondos del Cronista Oficial Antonio de los Reyes

Fuente:

Parte de este legado, la Colección Pliego, puede consultarse en la web municipal www.molinadesegura.es, dentro de la sección Biblioteca Histórica

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, en nombre de la institución municipal y de la ciudadanía, ha agradecido la donación de fondos que el Cronista Oficial del municipio, Antonio de los Reyes, ha realizado al Archivo Municipal del Ayuntamiento molinense.

Antonio de los Reyes (Murcia, 1931), Cronista Oficial de Molina de Segura y Académico de Alfonso X, constante investigador de la historia del municipio y de Murcia, está en asidua comunicación y colaboración con el Archivo Municipal de Molina de Segura. "Es de agradecer su atención e interés por ayudar en todo momento a las profesionales del Archivo Municipal y resolver las dudas y consultas que en ocasiones le plantean", señala la Alcaldesa.

La donación de Antonio de los Reyes está compuesta por:

Invitaciones a actos públicos tanto a nivel nacional, regional y municipal, que nos hacen ver la relevancia como personaje público de Antonio. Gracias a estos documentos tenemos constancia de muchos actos e inauguraciones que han tenido lugar en el municipio y que quedarán en la memoria.

Libros de su biblioteca personal, así como de su propia autoría, que servirán de gran ayuda en el Archivo para la conservación de la memoria del municipio.

Programas de fiestas de diferentes décadas.

Programas electorales, testimonios gráficos, con los se que puede hacer repaso a la historia política y conocer así los candidatos y aspirantes al gobierno de Molina de Segura.

Además de aceptar y catalogar este legado, el Archivo Municipal ha creado en la página web del Ayuntamiento de Molina de Segura (www.molinadesegura.es), en Servicios Municipales, en el enlace Archivo, una sección con la denominación Biblioteca Histórica. En este apartado se ha puesto a disposición de los usuarios toda la Colección Pliego del Cronista de Molina de Segura. Esta colección está formada por 51 números y por 4 ediciones extraordinarias. Los contenidos son muy diversos; tratan temas como alcaldes y efemérides molinenses, Molina en el siglo XVIII, el Castillo de Molina, el mercado semanal, la Iglesia de la Asunción, la muralla musulmana y los Fajardos, entre otros.

El Archivo Municipal de Molina de Segura recibe una importante donación de fondos del Cronista Oficial Antonio de los Reyes, Foto 1
Murcia.com