El PP solicitará en el pleno que se apoye la libertad de enseñanza

Fuente:

El PP solicitará en el pleno que se apoye la libertad de enseñanza

La brutal subida del precio del diésel propuesta para enero por el PSOE tiene un claro  objetivo recaudador, por lo que es rechazada por el PP y se pide al resto de la  Corporación Municipal que se sume.      

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha dado a conocer  esta mañana en rueda de prensa las mociones que el Partido Popular ha presentado para su  estudio, debate y aprobación al pleno ordinario de octubre, que se celebrará el próximo lunes  día 29.    La primera de las iniciativas está relacionada con la libertad de enseñanza.

La edil  Popular ha abogado por el derecho que tienen las familias de decidir en qué red, pública o  concertada, desean escolarizar a sus hijos.

“Es a los padres a quienes les corresponde elegir el  centro donde quieren que sus hijos se formen y si no existen varias alternativas, no puede  haber libertad de elección”.    Carrillo ha criticado la reforma exprés de la Ley Orgánica de Educación, que según la  ministra de Educación, Isabel Celaá, va a acometer el Gobierno de Pedro Sánchez y que pone  en juego el futuro de muchos docentes y estudiantes.

“Es inadmisible que se planteen realizar  una reforma de este calado de manera unilateral y sin diálogo con el sector educativo,  imponiendo el sistema que el partido socialista quiere.

Durante décadas han convivido ambos  modelos educativos y quitar ahora peso a la educación concertada no es la solución.

Desde el  PP siempre hemos apostado por la enseñanza pública de calidad, pero también por ofrecer a  los padres y madres la posibilidad de elegir libremente el centro en el que desean que  estudien sus hijos”.      

“La brutal subida del precio del diésel propuesta para enero por el PSOE nos  preocupa y mucho.

Esta medida, con claro objetivo recaudatorio, afectará a millones de españoles y va a tener un efecto negativo tanto para la economía como para miles de  transportistas, pymes, pequeños autónomos y la ciudadanía en general, sin hablar de la  repercusión en el sector automovilístico.

Por ello, hemos presentado una moción para que la  Corporación Municipal muestre su rechazo a esta subida de impuestos anunciada por el  PSOE”, ha explicado.    

EN DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

La tercera de las iniciativas defiende la unidad de España frente aquellos que quieren  desintegrarla.

“Las declaraciones irresponsables e impropias de quien debería ser el  presidente de todos los españoles, Pedro Sánchez, mostrándose partidario de la celebración  de un referéndum en Cataluña, son inaceptables.

Nos preocupa que Sánchez pretenda pagar  sus pactos de Gobierno con independentistas y deje la unidad nacional en sus manos.

Por  ello, queremos mostrar nuestro rechazo a la celebración de un referéndum o consulta en  Cataluña o cualquier otro territorio español, que atente contra la Constitución o rompa la  unidad de España, que es la mejor garantía de la igualdad de derechos y libertades de todos  los españoles”, ha concluido la portavoz del Grupo Municipal, Sonia Carrillo.     

El PP solicitará en el pleno que se apoye la libertad de enseñanza - 1, Foto 1
Murcia.com