El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la décimo octava edición del Programa de Educación Ambiental Molina, Descubre tu entorno

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente presenta su oferta de actividades para centros docentes para el curso 2018/2019

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la décimo octava edición del Programa de Educación Ambiental Molina, Descubre tu entorno

El Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la decimoctava edición del Programa de Educación Ambiental Molina, Descubre tu entorno, dirigido a los centros docentes del municipio, con una nueva propuesta para el curso 2018/2019.

El programa ha sido presentado en rueda de prensa hoy miércoles 31 de octubre, en el Ayuntamiento molinense, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, y el educador ambiental de la empresa Latizal y coordinador del programa, Pablo Perales Pacheco.

Molina, Descubre tu entorno ofrece a los centros docentes una oferta de actividades como recurso para la incorporación de la educación ambiental en el proyecto educativo de centro y en las programaciones didácticas.

Partiendo de los programas de gestión ambiental municipal y del entorno urbano, natural y rural, propone al profesorado trabajar en torno a diferentes temáticas ambientales, con una propuesta didáctica completa de actividades previas, posteriores y otros recursos y recomendaciones que complementan la actividad ofertada.

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha diseñado una propuesta estructurada en dos bloques. El primero, Descubre tu ciudad, dedicado a actividades de medio ambiente urbano, con las que se pretende aumentar el compromiso de la comunidad educativa con la mejora del medio ambiente de la ciudad y del centro, desde el conocimiento de la realidad local.

El segundo bloque, Descubre los espacios naturales de Molina de Segura, pretende acercar a la comunidad educativa a los espacios naturales del municipio para descubrir su biodiversidad y sus valores naturales y culturales.

En esta nueva edición, además de la amplia oferta de temáticas de sostenibilidad urbana dentro del bloque Descubre tu ciudad, también se ofrece la posibilidad de realizar un proyecto ambiental a los grupos de Educación Secundaria y Bachillerato. Por su parte, en el bloque Descubre los espacios naturales de Molina de Segura se incorpora, en cada una de las visitas guiadas a los espacios naturales, talleres temáticos en la naturaleza.

El Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide, señala la "importancia de la educación ambiental en la gestión ambiental del municipio y la necesidad de mostrar la realidad local para poder trabajar la interdependencia de ésta con la realidad ambiental global. Agradezco a la comunidad educativa su implicación y colaboración en la mejora ambiental de nuestra ciudad, y animo un año más a participar en el programa Molina, Descubre tu entorno".

El plazo de solicitud de actividades finaliza el día 15 de noviembre de 2018, y se atenderán por orden de solicitud hasta cubrir el número de actividades previsto por la Concejalía de Medio Ambiente.

En la pasada edición del programa participaron 23 centros docentes, en los que se desarrollaron más de 200 actividades, llegando a un total de 4.800 alumnos y alumnas del municipio.

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la décimo octava edición del Programa de Educación Ambiental Molina, Descubre tu entorno - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la décimo octava edición del Programa de Educación Ambiental Molina, Descubre tu entorno - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la décimo octava edición del Programa de Educación Ambiental Molina, Descubre tu entorno - 3, Foto 3
Murcia.com